Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 08:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

21 de abril de 2016

Sesionó el Concejo Deliberante: Eximieron del pago de tasas municipales a las propiedades que tiene en Federal el Obispado de Concordia

El Decreto firmado por el Presidente Municipal Chapino, ad referendum de los ediles, consiguió el apoyo de 9 de los ediles presentes, mientras que otro se abstuvo de votar. La exención tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019.

El Decreto 082/16, firmado por el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, dispone la eximición de la tasa combinada municipal para todas las propiedades que el Obispado de Concordia tiene en la ciudad de Federal; tal el caso de los edificios de la Parroquia Santa Rosa de Lima, la Capilla San Jorge, Capilla Nuestra Señora de Itatí, Capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, Capilla San Pio de Pietrelcina, Caritas Parroquial, Caritas Parroquial San Cayetano, Escuela Privada N° 30 José Manuel Estrada, Escuela Privada N° 52 José de San Martín y Escuela Secundaria D 203 Nuestra Señora de Lourdes.

A la sesión ordinaria de este miércoles asistieron 10 de los 11 ediles que integran el cuerpo, habiendo 9 de ellos votado a favor del Decreto de Exención de Tasas a las propiedades del obispado, mientras que el presidente del bloque del FpV, Walter Sirtori, se abstuvo de votar.

Sirtori dijo que “es abusivo, porque no solamente se pidió por una o dos propiedades, sino de varias”, y aunque aseguró estar de acuerdo que el beneficio alcance a Caritas, manifestó que no es igual el caso de las escuelas “que reciben un aporte por parte de los padres”.

“Siempre es como que tiene propiedad la iglesia por sobre los demás cultos, que parece ser una cuestión más tradicional que otra cosa”, y agregó “si se le da a la iglesia católica que se le dé también a los otros cultos, sino directamente seremos un estado laico”.

“En todos los actos el párroco es el principal invitado, y hay pastores que cumplen una función social muy interesante, y se los deja de lado”, concluyó.

Otros de los puntos del temario de la sesión ordinaria de este miércoles, que fue aprobado por unanimidad, fue el despacho que sugirió la aprobación de un Proyecto de resolución del bloque de Cambiemos, solicitando al Poder Ejecutivo Provincial la creación del Juzgado de Familia y Minoridad en la ciudad de Federal.

El último de los temas, fue un proyecto de Resolución del Bloque de Cambiemos, solicitándole al Departamento Ejecutivo Municipal que, ante la situación de emergencia, priorice los recursos financieros del municipio. Paso al tratamiento de las comisiones.

COMPARTIR:

Comentarios