Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

20 de abril de 2016

Lo que dejó el arribo de Mauro Urribarri en Federal

El hijo del ex mandatario provincial y actual ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, estuvo en Federal este martes, donde se avanzó en gestiones para un nuevo centro cívico, y en la localidad de Conscripto Bernardi, donde en breve se instalará un cajero automático. Dialogó con ambos intendentes, recogió inquietudes y necesidades de las comunidades, junto a la senadora departamental Nancy Miranda.

“Visitamos varias localidades por semana, en una recorrida que arrancó el primer día de esta gestión y que continuará porque es lo que nos ha indicado nuestro gobernador: estar en el territorio, dialogar cara a cara con los entrerrianos y conocer así, de primera mano, las inquietudes y necesidades. Es la mejor manera de alcanzar las soluciones y dar respuestas”, comentó el ministro al término de la recorrida. 

“Fue una jornada muy productiva”, dijo a su turno el intendente de Federal, Gerardo Chapino, tras caminar por la ciudad junto a Urribarri, la senadora Miranda, autoridades municipales y técnicos de la Dirección de Arquitectura de la provincia. 

El emplazamiento de un nuevo centro cívico en el edificio del viejo hospital de la localidad fue el tema principal del encuentro, en el que también se plantearon diversas necesidades y se analizó todo lo referente a las consecuencias de las adversidades climáticas, luego de recorrer las zonas afectadas por la inundación y el desborde de arroyos. 

El nuevo centro cívico constituye, según palabras del intendente, “una propuesta superadora que hará funcionar a varias instituciones en un lugar común y dará vida a un sector de la ciudad hoy postergado, aprovechando la estructura del edificio del viejo hospital” 

“Hoy es posible dar viabilidad a este proyecto y a tenerlo en consideración para el presupuesto del año que viene. Sería para Federal un logro muy importante y la visita del ministro ha sido en este sentido muy positiva”, valoró Chapino. “Es la segunda vez que viene el ministro en este breve tiempo de gestión y eso nos muestra el compromiso del gobierno provincial con los municipios del norte entrerriano”, concluyó. 

Un cajero para Conscripto Bernardi 

Conscripto Bernardi fue la otra localidad visitada este martes por el ministro. Allí, el intendente Rubén Boxler agradeció la presencia e informó que en breve se instalará un cajero automático, reclamado durante mucho tiempo. 

“Planteé esta necesidad en mis cuatro gestiones como intendente y ahora es una realidad por decisión del gobernador y de las autoridades del banco. Mauro, que es un compañero de mucho tiempo, nos trajo hoy esta grata noticia y la gente de Arquitectura ya definió el lugar donde se localizará”, resaltó el intendente. 

Boxler comentó que en el encuentro se abordaron distintos temas inherentes a la realidad de la localidad, especialmente los relativos a la cuestión climática y sus consecuencias. “Quedamos en seguir conversando en próximas audiencias y encontramos muy buena predisposición. Urribarri es un amigo de Conscripto Bernardi”, finalizó. 

La senadora provincial Nancy Miranda, que acompañó al ministro en la recorrida, también consideró que “la jornada fue muy productiva” y valoró los avances en distintas gestiones para las localidades del departamento Federal.

COMPARTIR:

Comentarios