Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de abril de 2016

Se firmó convenio con la UADER y habrá una nueva carrera universitaria en Federal

Hubo rubrica de convenio entre la UADER, INTA y el Municipio de Federal para la implementación de la carrera en Cooperativismo y Mutualismo.La Escuela Secundaria Nº 11 podría ser el lugar físico para el dictado de clases.

En la mañana del jueves, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió en su despacho al Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos UADER, Bioingeniero Aníbal Sattler, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER, Profesora Liliana Patricia Battauz y el Secretario Académico, Profesor Román Scattini, con el fin de avanzar en los requerimientos para la implementación de la carrera en Cooperativismo y Mutualismo. 

De ésta reunión participaron el Vicepresidente Municipal, Doctor Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno, Marcelo Cena, el Secretario de la Producción, Ingeniero Carlos Schumacher y la responsable del Área Participación Ciudadana, Profesora Patricia Padilla.

En el marco de este encuentro, la Municipalidad de Federal rubricó un convenio con la Universidad Autónoma de Entre Ríos, mediante el cual, se establecen los términos y condiciones bajo las cuales se colaborará de forma recíproca para la apertura de la extensión áulica de la carrera de Cooperativismo y Mutualismo en la sede Federal. En tal sentido, el Gobierno Municipal se comprometió a disponer del personal administrativo y de ordenanza, como así también, acondicionar el espacio físico para el dictado de clases.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria INTA brindará el apoyo logístico, humano e insumos tecnológicos para el desenvolvimiento de la carrera.

En tanto, la Casa de Altos Estudios cubrirá los gastos de honorarios y traslados de los docentes que dictarán las cátedras y los integrantes del Consejo de carreras correspondientes. 

Luego del encuentro, las autoridades municipales y de la UADER efectuaron una recorrida por las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 11 donde se podría desarrollar el dictado de clases.

 

COMPARTIR:

Comentarios