Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

14 de abril de 2016

La oposición pide a Chapino que controle mejor el tránsito

La iniciativa de los Concejales de Cambiemos es pedir al Ejecutivo el cumplimiento de la normativa municipal vigente en materia de tránsito. También se desea eximir de tasas municipales al Obispado de Concordia y se presentó el balance del último Festival del Chamamé.

En la noche de este miércoles se presentó en el recinto de concejales un Proyecto de Resolución del bloque que es oposición al actual gobierno de turno; en el cual solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que cumpla con la lesgislación vigente en materia de tránsito vial en la ciudad.

La iniciativa radical manifiesta que “por estos días se observa con preocupación una marcada desobediencia de las normas de tránsito, escasos controles del área de transito local, vehículos mal estacionados, cruce de semáforos en rojo, transito en sentido contrario a las manos establecidas, circulación de motos con sus conductores con el casco reglamentario a velocidades fuera de las permitidas, y con caños de escapes con niveles de ruidos extremos”.

La misma pasó a la comisión de Asuntos Generales y Laborales donde será tratada para su puesta en marcha.

En la misma sesión se trató un Proyecto de Ordenanza enviado por el Ejecutivo adecuando la Ordenanza Impositiva Anual, como también un Decreto Ad Referéndum de la misma administración de Chapino disponiendo la excepción de la tasa combinada municipal a las propiedades que el Obispado de Concordia tiene en la ciudad.

Otros de los temas tratados fue el ingreso el ingreso del balance de la 41° edición del Festival del Chamamé, el cual será tratado en comisión y en donde la oposición pidió una copia de la edición anterior para hacer un análisis comparativo, según manifestaron.

Por último, se presentó un Proyecto de Resolución del bloque de Cambiemos, solicitando a las nuevas autoridades de IAPV que subsanen los inconvenientes de construcción en las 50 viviendas ubicadas sobre las calles Urquiza, 1° de Mayo e Yrigoyen; cuestión que fue tratada sobre tablas y luego, aprobada por la totalidad (10) de los miembros presentes.

 

COMPARTIR:

Comentarios