Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:24 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

13 de abril de 2016

Cristina Kirchner, ante una multitud: "Me pueden meter presa, pero no me van a callar"

A la salida de tribunales, la ex presidenta encabezó un acto frente a la militancia que se congregó para apoyarla en su declaración ante el juez Claudio Bonadio

"Me pueden meter presa pero no me van a callar", sostuvo la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un acto ante miles de militantes que se acercaron  a apoyarla en los tribunales de Comodoro Py, luego de su indagatoria frente al juez Claudio Bonadio. 

Ante una multitud, la ex mandataria pidió “reflexionar juntos, recordando la historia” para ver que no es el primer caso de un ex presidente perseguido por la Justicia. Puso como ejemplos al derrocamiento de Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, con las consecuentes causas judiciales que se armaron luego de esos hechos.

En ese sentido, Cristina remarcó que “no podrían haberse consumado los atropellos y desgracias sobre tantos argentinos y argentinas sin la complicidad del Poder Judicial”. Y subrayó: “Estoy segura de que si pudieran prohibir la letra K del abecedario, lo harían”.

Al señalar el edificio de Comodoro Py, Cristina se quejó de algunas causas que duermen hace años en tribunales. “Algunos como el caso Graiver y crímenes de lesa humanidad siguen en este edificio. Adentro de este edificio, en algún despacho, en algún cajón, en algún basurero, esta la causa de apropiación ilegitima, torturas yd desapoderamiento de la familia Graiver que aun espera justicia en la Argentina”, señaló.

“Quiero que la gente vuelva a ser feliz en la República Argentina: quiero que vuelva a tener libertad”, remarcó la dirigente, al tiempo que cuestionó la detención de Milagro Sala. “Que una dirigente social como Milagro Sala esté encarcelada sin que sepa a ciencia cierta de qué se la acusa, por qué se la juzga, atenta contra los derechos y garantías de una democracia”, consideró.

COMPARTIR:

Comentarios