Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:34 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

4 de abril de 2016

Familias evacuadas y el alerta por lluvia no cesa en Federal

Mas de 30 familias evacuadas es el saldo de los casi 120 cc de agua caída en casi 24 horas en Federal. Barrios enteros afectados y el arroyo Federal desbordado, entre los grandes problemas. El Municipio trabaja intensamente por estas horas, y el alerta meteorológico no es nada alentador. Hay Alerta máxima para el Norte entrerriano.

Desde la madrugada de este lunes, la ciudad está soportando una intensa lluvia que ha provocado anegamiento de algunas viviendas en los barrios de Federal. También las calles quedaron notablemente inundadas por lo lento del escurrimiento de la gran cantidad de agua caída. La Municipalidad de Federal, debido a las condiciones climáticas, puso a disposición un número de teléfono por cualquier emergencia (03454) 15-400309

Pero el clima no cesa; y en horas de la siesta la lluvia se incrementó y provocó algunos anegamientos de viviendas y calles cortadas por el agua, principalmente en los barrios Centenario, Campo de Mayo, Silvido y Las Flores.

El personal Municipal a la orden del Intendente Gerardo Chapino estuvieron en los barrios trabajando y recorriendo los lugares donde los vecinos fueron afectados por el agua.

La Jefatura Departamental informó, que para las 5 de la tarde, se contabilzaban 116 mm de agua caídos. Cerca de 30 familias debieron ser evacuadas tras el desborde del arroyo Federal, que agravó severamente el estado de las calles, practicamente desaparecidas bajo el agua.

La alerta es máxima por las precipitaciones intensas caídas en el norte entrerriano donde fueron afectadas localidades como La Paz y Santa Elena, donde en la primera hay 100 personas evacuadas. Se trabaja en la conformación de un Comité de Emergencias para definir el plan de acción.  Las lluvias de las últimas horas están afectando severamente al norte entrerriano donde hubo desborde de arroyos,un centenar de evacuados e ingresos anegados, son algunas de las consecuencias de las precipitaciones que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, podrían extenderse durante toda la semana.

Fotos: Fm Cien Federal 

COMPARTIR:

Comentarios