Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

1 de abril de 2016

Actos de adhesión por la semana de la Memoria y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El Instituto Superior para la Formación Docente “Dr. Luis Arienti” con la adhesión del Municipio a través de la Dirección de Cultura, realizará una serie de actividades por la semana de la Memoria y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Durante el golpe cívico-militar del 24 de marzo de 1976 la Argentina vivió su época más oscura. La persecución política e ideológica, la implantación del terror, el secuestro y desaparición de personas, la existencia de Centros Clandestinos de Detención y Exterminio, la apropiación de niños, el exilio y el horror de la guerra, dejaron una profunda impronta en nuestra identidad.

Por esta razón, desde el ISFD “Dr. Luis Arienti” de Federal, con la adhesión de la Municipalidad de Federal,  invitamos a la Comunidad, que nos acompañen el viernes 01 de abril, a las 19 hs, en la Plaza “J. J. de Urquiza”. A la Jornada bajo el lema “El Arienti tiene memoria”. Para que el compromiso con el “Nunca Más” sea renovado y recreado por las nuevas generaciones, reivindicando la vida, el valor en vivir bajo el imperio de la ley, para darle de esa manera sentido a “La Memoria, la Verdad y la Justicia”.

También, el encuentro será propicio para homenajear a los Veteranos de Guerra Federalense, al cumplirse un aniversario más de la gesta heroica del 02 de abril de 1982.

Desde el Municipio se ha informado que la Vigilia  comenzará  a partir de las 19 horas y hasta la medianoche, abierta a todo el público que quiera participar, propuesta que se basará en charlas de lectura y debate, proyecciones y testimonios de los veteranos de guerra. 

Los esperamos, será un espacio abierto de participación y reflexión.

COMPARTIR:

Comentarios