Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

27 de enero de 2016

El Juez de Garantías resolverá este miércoles si aplica prisión preventiva a los detenidos por los incidentes en el Barrio El Silbido

Un importante operativo de funcionarios policiales de la Departamental Federal, encabezado por el Jefe de la División Operaciones y Seguridad, Oficial Ariel Medrano, fue montado cerca del mediodía de este martes para acompañar el traslado de los 8 sujetos que tendrían vinculación con los sucesos del pasado domingo por la noche en el populoso barrio del oeste de la ciudad, quienes mantuvieron una audiencia con el Juez Omar Javier Ovando.

Los detenidos, de apellidos Monzón, Ortiz, Gómez (2), Taborda, Aranda, Ramirez y Martínez, fueron llevados en varias patrullas policiales hasta el edificio de la calle Urquiza y Tucumán, lugar en el que se encuentran emplazadas las oficinas de justicia de la ciudad de Federal; donde mantuvieron un encuentro con el Juez de Transición y Garantías, Dr. Ovando, a quien la Fiscalía local le pidió la aplicación de prisión preventiva para todos arrestados por los graves incidentes del domingo por la tarde-noche.

El grupo especial de infantería de la policía local cubrió el frente del edificio judicial, y la entrada y salida de los ocho sujetos acusados por acciones violentas contra las personas y la propiedad, manteniendo cortado el transito sobre calle Tucumán, por el tiempo en que estos eran recibidos por el Juez que atiende la causa.

Cabe recordar que el grupo de presuntos autores de los violentos sucesos, está imputado por incendio, robo y amenazas.

La Fiscalía local ordenó una decena de allanamientos relacionados con la causa, los que personal del Comando policial realizó pasadas las 15 horas de este martes, aunque sin resultados positivos. Se intenta dar con un arma que dicen se uso para balear la casa que luego sería incendiada, y la de uno de los vecinos, al igual que elementos que fueron robados del interior de la vivienda siniestrada.

Según se supo, el Juez Ovando resolvió tomarse 24 horas para analizar la causa y el pedido de la Fiscalía, por lo que la decisión que tomare se conocerá en la mañana de este miércoles.

COMPARTIR:

Comentarios