Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

15 de enero de 2016

El Gobierno emitirá billetes de $200, $500 y $1.000

El Banco Central anunció que a mediados de 2016 pondrá en circulación los billetes de $200 y $500, y que el año próximo se emitirán por el valor de 1.000 pesos. En el anverso tendrán la figura de un animal típico de cada región del país

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) informó a través de un comunicado la puesta en circulación de nuevos billetes. Mientras que en la actualidad el billete de mayor denominación es de $100, a partir de mediados de este año el organismo emitirá billetes de $200 y $500 en el país. Pero a partir de 2017, se anunció la llegada del billete de 1.000 pesos. 

El billete de $1.000 equivalen a US72 al tipo de cambio oficial de este viernes. "La incorporación de papel moneda de mayor denominación es una necesidad práctica para el mejor funcionamiento de cajeros automáticos y la reducción de costos de traslado de efectivo", aseguró el organismo en un comunicado. 

Es que por la inflación de dos dígitos anual, aumentó la circulación de billetes de $100 en el país, y las imprentas del Estado no tenían respiro. Según recordó Infobae, el problema no es reciente ya que los técnicos del BCRA ya le habían advertido a la entonces presidente de la entidad, Mercedes Marcó del Pont, que se debería crear un billete mayor al de $100, porque la Casa de la Moneda estaría saturada para producir los billletes necesarios para la economía. 

La nueva familia de billetes 
En el comunicado oficial se indicó que la nueva familia tendrá como temas la fauna autóctona argentina y diversas regiones del país. Cada uno de los billetes presentará en el anverso la figura de un animal típico de la región y en el reverso el hábitat característico de esa especie. 

Luego se explica que "el BCRA busca con esta familia de billetes resaltar la generosidad de la naturaleza hacia la Argentina y, al mismo tiempo, enfatizar la importancia de preservar y promover la biodiversidad. Con la elección de la fauna y de las regiones argentinas, el BCRA procura también un punto de encuentro en el que todos los argentinos puedan sentirse representados en la moneda nacional". 

Los motivos de cada billete serán los siguientes: 
- Billete de $1.000: Hornero (ave nacional). Región Centro. 

- Billete de $500: Yaguareté. Región Noreste. 

- Billete de $200: Ballena franca austral. Mar Argentino, Antártida e islas del Atlántico sur. 

- Billete de $100: Taruca, Región Noroeste. 

- Billete de $50: Cóndor. Región Andina. 

- Billete de $20: Guanaco. Estepa patagónica.

COMPARTIR:

Comentarios