Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de diciembre de 2015

Alarmante faltante de cuatro millones para la construcción de viviendas municipales Cames

Gerardo Chapino llamó a una conferencia donde se explicó que existe ese faltante de la cuenta bancaria para construir 30 viviendas que ya fueron pagadas. Se explicó que esa cifra fue imputada a materiales de construcción que no existen en los depósitos municipales.

“Queremos un Municicpio con trasparencia y queremos que la gente sepa en qué estado recibimos, y hay cuestiones que queremos comentarlas”, comenzó la conferencia Chapino sentado junto a algunos funcionarios de su gabinete.

Ante los cronistas de los medios de comunicación locales, se contó sobre la situación del CAMES donde restan construir 30 viviendas, que de acuerdo a los costos de construcción se debían invertir 4.634.000 pesos. Se detalló que hay 5 casas iniciadas y sólo una está en un 80% ejectutada, “todas las otras están practicamente para construir con un costo aproximado de 170.000 pesos cada una. Lo único que se debe de deudas CAMES es 26.000 pesos, no hay otro dinero para cobrar”, informó el Jefe de Rentas municipal Mario Aldecoa.

Al respecto, el secretario municipal, Marcelo Cena detalló que “tenemos una cuenta CAMES con 731.970 pesos para construir, nos estarían faltando casi 4.000.000 para poder terminar estas viviendas que ya están pagas”.

Al referirse el contador sobre ese faltante de dinero, Raúl Metzler, quien viene trabajando en el Municipio hace mas de dos décadas contó: “la utilización de ese dinero  que está presupuestado como rentas generales se gastó como gastos corrientes. Gastar se gastó como Cames en materiales. Y al responder sobre su intervención en el caso se defendió: "Contaduría no tiene ese control, para eso existe una oficina específica. Lo que hacemos nosotros es recibir el ingreso e ir imputando la cuenta que corresponde”.

Y ante la consulta sobre la partida de gastos que debió autorizar él mismo respondió: “Yo autorizo la imputación, no el manejo de tesorería, ni tampoco si se licitaron 10 bolsas de cemento, no puedo ir a corroborar si se utilizaron para ese fin. Acá el problema que hay es que ese dinero se gastó y lo que faltan son las viviendas”, consignó.

Ante la pregunta si habrá denuncia por malversación de fondos, el actual Jefe Municipal no terminó de confirmarla. “Eso lo tiene que determinar la justicia, si consideramos actuar jurídicamente. Lo concreto es que acá lo que podemos ver en el informe es que los materiales que se corroboraron en los depósitos si alcanza para contruir un par de viviendas es mucho”.

Chapino mostró ante la prensa fotografías de los escasos materiales disponibles para la construcción de viviendas, pero pidió calma a los adjudicatarios de las casas. “No estamos haciendo una denuncia a nadie, simplemente queremos dejar a sabiendas de la comunidad de cómo encontramos la situación en donde no está la plata, ni tampoco los materiales. De todos modos, queremos darle la tranquilidad a estas 30 personas que el Municipio se hará responsable”, puntualizó. 

COMPARTIR:

Comentarios