Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

14 de diciembre de 2015

Fabio Schonfeld dejará la conducción del Club Ferrocarril e ira en búsqueda de la presidencia del Comité Ciudad de la UCR

El dirigente dejará la institución social y deportiva, y buscará un espacio de poder en la conducción del radicalismo local. Dijo que termina un buen año para el club, y confirmó que apoyará a Raúl Androsiuk para que conduzca los destinos de la entidad de 12 de Octubre y Brown. Respecto de lo político, y del resultado negativo conseguido por la UCR local el 25 de octubre, estimó que fue un error sumar a Felipe Torres a la campaña “ya que el 91,5 % de la gente, y especialmente los jóvenes, no comulgaban con él”.

El presidente del Club Ferrocarril de Federal, Fabio Schonfeld, se refirió a la actividad realizada por la institución de las calles 12 de Octubre y Brown en 2015; diciendo que se termina un año “con mucho trabajo con muchos anhelos, con muchos sueños que terminamos bien, con muchos logros y algunas metas que no llegamos a alcanzar por una cuestión de tiempo o presupuesto, pero muy contento”.

 

El dirigente resumió manifestando que el balance del año “fue bueno en lo institucional y deportivo”, e informó que deja la presidencia de la institución el 31 de diciembre. “Hable con los integrantes de la comisión, les dije que podía seguir colaborando pero no en la conducción del club, porque considero que para estar al frente de una institución como Ferro, es para asumirlo con mucha responsabilidad y yo ya no le estaba dedicando el tiempo, por mi trabajo y alguna otra cosa que uno anda haciendo”.

Aclarando que “las puertas del club van a estar abiertas para todas aquellas personas que deseen formar una conducción”, expuso que quienes administran hoy la institución social y deportiva “vamos a presentar una lista, que la va a encabezar Raúl Androsiuk, una persona en la que tenemos muchísima confianza y que en las últimas dos gestiones ha dedicado muchísimo tiempo al club, lo que hace que depositemos en él la confianza para que continúe con la dirección del club Ferrocarril”.

POLITICA PARTIDARIA:

El dirigente de Ferrocarril, conocido también por su militancia en la filas del sector interno Unión Federal de la UCR, que encabeza Carlos Lucchessi, opinó también de la actualidad del partido en Federal. “Yo soy uno de los muchos que considera que el partido necesita un recambio, gente joven, para que dentro de cuatro años podamos tener preparados para la comunidad cinco, seis o siete nombres potables o posibles, para poder presentar una alternativa en Federal”.

Schonfeld declaró que hace falta reunir a los radicales para hacer una autocritica de lo sucedido en la última elección local, donde el radicalismo perdió la presidencia municipal de la ciudad cabecera departamental, “para terminar con los trascendidos, con los comentarios, y nosotros como grupo interno estamos preparados para responder y hacer preguntas sobre lo que paso, y creo que no hay que dejar pasar mucho tiempo, hay que hablarlo ya, porque cocodrilo que se duerme es cartera”.

“No va a ser fácil volver a ser gobierno en Federal, Gerardo (Chapino) y su equipo son personas jóvenes, que está en el lugar que esta porque la ciudadanía confió en él, y tiene toda la fuerza necesaria para tratar de hacer una gestión espectacular, y seguir él u otro compañero gobernando, por lo que nosotros como partido tenemos que estar a la altura de las circunstancias, no podemos improvisar dentro de tres años y medios uno o dos candidatos”.

Al consultársele que fue lo que considera hizo que la UCR perdiera la elección en la ciudad, Fabio Schonfeld respondió “en la calle se dicen muchas cosas, que Felipe no hizo el trabajo que tenía que hacer, yo no creo que haya mandado a votar en contra, pero sí que él y nosotros no supimos leer lo que los electores en las PASO de agosto nos hicieron saber”, y amplió  “el intendente Torres se presentó a una interna partidaria contra Carlos Lucchessi, y era la primera vez que ponía en juego su gestión y trabajo político, y de aquel 55 % que lo había llevado a ser intendente ahora solo lo apoyó el 8,5 %. La gente, y yo tampoco, no creyó en esa agestión virtual que él vivió estos últimos cuatro años”.

Schonfeld apunto que estratégicamente el lucchessismo no supo entender que “el 91,5 % de los electores que votaron en agosto, resolvieron que a él no lo querían como candidato a intendente”, estimando que fue un error sumarlo a la campaña, ya que “la gente, y sobre todo los jóvenes, en su gran mayoría no comulgaban con él”.

Quien abandonará en pocos días la presidencia del club Ferrocarril, tiene pensado pelar por la conducción partidaria local, o sea el Comité Ciudad, “porque el partido necesita gente joven e ideas nuevas, y con ganas de progresar”, confirmando que lo hará “en la medida que logre conformar un grupo de gente que me apoye, y que considere que el partido necesite un recambio”. 

COMPARTIR:

Comentarios