Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

14 de diciembre de 2015

En la tarde del Sabado el temporal también afecto al Departamento Federal

El fuerte viento provocó caída de árboles, ramas, cortes en el cableado de servicios, la interrupción por varias horas del normal suministro eléctrico, en incluso la voladura del techo de una vivienda en la ciudad cabecera departamental. Aquí bomberos voluntarios, policía y personal municipal, con Gerardo Chapino encabezando el operativo, prestaron las ayudas necesarias a algunos vecinos que fueron afectados. En el mismo momento se inició una gran fogata en el basurero a cielo abierto de la periferia este, provocando una pesada nube de humo que se traslado hacia el norte.

Se pudo comprobar la caída de pesadas ramas, carteleria, y el cableado de diferentes servicios en varias zonas, e incluso la voladura de parte del techo de una vivienda ubicada sobre la calle 9 de Julio al 1940, casi Belgrano, de la que es propietaria María Cecilia Grimaux.

Allí llego de inmediato la ayuda de los bomberos voluntarios de Federal, y personal de municipal encabezado por el jefe de gobierno, Gerardo Ramón Chapino, funcionarios de su gabinete, el vicepresidente Rubén Wetzel, y concejales del FpV; como también un grupo de vecinos que solidariamente prestaron colaboración.

No se produjeron otros daños mayores en la ciudad y el Departamento, aunque el servicio eléctrico se interrumpió de inmediato y fue progresivamente restableciéndose, llevando en algunos caso varias horas la vuelta del suministro.

En la ciudad de Federal llovieron solo unos 5 milímetros, mientras que en los controles realizados en comisarías policiales se registraron 9 en C. Bernardi, 5 en El Cimarrón, 24 en La Calandria, 12 en Nueva Vizcaya, y en Sauce de Luna 10 milímetros. Otros datos no fueron posibles recabar por la falta de servicio eléctrico en Chañar, Elías Romero y general Güemes. 

Mientras empleados municipales trabajaban para ayudar a los damnificados por las ráfagas de viento, el presidente municipal recibió el aviso del la quema de residuos que se había iniciado en el volcadero del este de la ciudad, el que comenzó a apagarse con la ayuda de la lluvia que llegó unos minutos más tarde.  

ENERSA INFORMÓ SOBRE INCONVENIENTES DE SUMINISTRO POR FUERTES TORMENTAS:

ENERSA informa que, a raíz de la intensa tormenta registrada en el día de la fecha, con copiosas lluvias y vientos de gran magnitud, se produjeron inconvenientes de suministro en diversos puntos de nuestra provincia, particularmente en el norte y en el este, donde el fenómeno meteorológico se registró con mayor intensidad.

En el este, debido a la acción de descargas eléctricas y a la caída de ramas sobre las líneas, se vieron afectados distribuidores en Colón, San José y Concepción del Uruguay. Ante esta situación, ENERSA reforzó la tarea de sus operarios y cuadrillas para normalizar el suministro con la celeridad que la situación lo amerita.

En el norte, la tormenta ocasionó la salida de servicio de la Línea de Alta Tensión en 132 kV “Salto Grande – Chajarí”, propiedad de Transnea S.A. (la empresa de Transporte de Energía Eléctrica del Noreste Argentino).

El inconveniente se produjo a las 19:00 hs. y afectó, principalmente, a las localidades de Chajarí, Federación, Federal, Feliciano, San Jaime, Conquistadores y zonas de influencia.

Detectada la situación, ENERSA procedió a alimentar a la zona afectada, en forma alternativa, a través de una línea que proviene de Corrientes. Sin embargo, esta línea también se vio perjudicada por la acción de la tormenta, afectando de igual manera a la vecina provincia e imposibilitando la restitución del suministro en tiempo y forma.

A las 22:15 hs., ENERSA se encontraba trabajando intensamente en la situación, reforzando el trabajo de técnicos y operarios para poder normalizar el servicio en el menor tiempo posible.

Ante este tipo de fenómenos climáticos, y para evitar cualquier tipo de riesgo eléctrico, siempre se procede a sacar de servicio las zonas afectadas hasta que las condiciones vuelvan a ser seguras para su reposición.

COMPARTIR:

Comentarios