Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:41 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

10 de diciembre de 2015

El peronismo volverá a administrar el municipio de Federal después de 24 años

En el regreso de la democracia a la Argentina, el peronismo gobernó la ciudad entre 1983 y 1987 con Francisco Mauricio Rafael Verón como presidente municipal, y la última vez, entre 1987 y 1991, fue electo presidente municipal Jorge Héctor Heyde, que tras asumir renunció y provocó el recordado conflicto institucional que terminó dejando al frente del gobierno al médico veterinario Víctor Ernesto Andrini. Desde entonces los radicales Arturo Vera, dos veces, Juan Carlos Lucchessi, en tres, y hasta hoy Felipe Antonio Torres, en un periodo, gobernaron los destinos de la administración comunal. Este 10 de diciembre llega para ponerse al frente del Departamento Ejecutivo Municipal el radiólogo Gerardo Ramón Chapino, a quien acompañará como vicepresidente el médico veterinario Rubén Alfredo Wetzel.

Este jueves 10 de diciembre, en una ceremonia que se realizará desde las 20,30 horas en el recinto del Concejo Deliberante de Federal, se pondrá en funciones al nuevo presidente municipal de Federal Gerardo Ramón Chapino, al Vicepresidente Rubén Alfredo Wetzel y a los 11 concejales que ocuparan las bancas, 6 por el Frente para la Victoria y 5 por la Alianza Cambiemos. Ellos son SIRTORI, Walter Neri, ROMERO, Soledad María del C., FERREYRA, Santiago Emanuel, LENCINA, Leonilda Elida, ESCOBAR, Jorge Osvaldo, y GATTI, Carina Edith, por el FpV; en tanto que por la AC, GONZALEZ, Jorge Arturo, COUDRON, Norma Cristina, PARELLA, María Silvina, VALIENTE, Néstor Osvaldo, e MEZA, Hilda Ofelia.

En la sesión preparatoria del nuevo Concejo Deliberante, que estará presidida provisoriamente por el edil de mayor edad, en este caso la radical Hilda Meza, se elegirán las autoridades del cuerpo por el nuevo periodo, quienes prestarán juramente, y le tomarán luego a la Concejal que ejercerá temporalmente como presidente, para luego tomarle juramento al futuro presidente municipal, Chapino, y al vicepresidente, Wetzel, quien por los próximos cuatro años presidirá el H.C.D.

Para la ceremonia se cursaron innumerables invitaciones, además de que se prevé la presencia de familiares, amigos, y vecinos que se sumarán al trascendente acto institucional, por lo que se estima estará colmado el recinto del C. Deliberante, que lleva el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín.

 

COMPARTIR:

Comentarios