Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 19:48 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

11 de noviembre de 2015

Paraná y Bernardi los más afectadas por el temporal

La capital provincial y Conscripto Bernardi, fueron los lugares en que la tormenta se sintió con fuerza y con un elemento atípico: cayó granizó. El fuerte temporal produjo voladuras de techos de viviendas.

La lluvia con fuertes ráfagas de viento en la madrugada del martes cubrió buena parte de la provincia, pero la ciudad más complicada fue Paraná, pese a que no llovió demasiado, apenas 20 milímetros. En diálogo con El Diario, el titular de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri, indicó que si bien no cayó mucha agua el viento fue el problema. “Si se repasa la caída de lluvia, en general fue normal, pero las ráfagas de viento fueron muy fuertes. En Paraná llegaron a 80 kilómetros. Fue por eso la caída de árboles, carteles y cables. También hubo voladuras de techo”, precisó. 

Por su parte, Conscripto Bernardi fue otro de los lugares en que la tormenta se sintió con fuerza y con un elemento atípico: cayó granizo. El fuerte temporal produjo voladuras de techos y carteles. Las piedras que cayeron durante más de 10 minutos eran del tamaño de un huevo de ñandú y producto de las mismas resultaron dañados los techos de algunas viviendas. Producto del fenómeno, se produjeron caídas de ramas y árboles, como así también un corte en el suministro eléctrico. 

La localidad tiene casi dos mil habitantes. “En un radio de 10 kilómetros, ninguna otra localidad tuvo inconvenientes, salvo la lluvia y viento”, comentó el intendente José Rubén Boxler, quien agregó que el temporal “causó desastres y los daños son muy importantes”. Las autoridades municipales manifestaban preocupación no sólo por lo que provocó el temporal sino también porque el pronóstico no era el mejor. 

ASISTENCIA.

En contacto con los municipios de Paraná y Conscripto Bernardi, el gobernador Sergio Urribarri dispuso ayer asistencia y ayuda directa a los vecinos afectados por el temporal. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se dio paso al protocolo de acción en respuesta a los daños provocados por las fuertes precipitaciones, ráfagas de viento y caída de granizo. 

Desde la provincia se brindó asistencia con módulos alimentarios, colchones, chapas de zinc, chapas de cartón, y rollos de nylon que permitieron ofrecer una cobertura inicial a los principales afectados. 

En la capital de la provincia también se brindó asistencia a los damnificados con elementos de urgencia. Desde el área de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná se recibieron los llamados de muchos vecinos para despejar ciertas aceras por árboles caídos y distinto tipo de ayuda ante eventuales inconvenientes por el agua y el viento en algunas viviendas.

COMPARTIR:

Comentarios