Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

5 de septiembre de 2015

Desde el lunes 7 de septiembre el abordaje territorial interministerial estará en el Departamento Federal

Será en Federal, Bernardi y Sauce de Luna.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos, en conjunto con organismos nacionales y provinciales, se desarrollara un abordaje territorial en la ciudad de Federal, Conscripto Bernardi y Sauce de Luna.

La coordinación es realizada desde el Ministerio de Desarrollo Social en conjunto con el Ministerio de Salud y el Ministerio de Salud de la Nación. Además de éstos participan otros organismos en el marco del abordaje, como ANSES, REGISTRO CIVIL, POGRESAR, LEY 4035, TARJETA SOCIAL, entre otros. 

El objetivo es brindar un conjunto de acciones con eje en el desarrollo humano apuntando a mejorar la calidad de vida. Este trabajo se da teniendo en cuenta la realidad socio-cultural, política y económica de cada localidad, desde los ciudadanos hacia el Estado en todos sus ámbitos. 

Se impulsan espacios con servicios de atención oftalmológica, mamografías a las comunidades más vulnerables sin acceso a dichas atenciones, en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general. 

Además, como resultado del impacto e importancia que generó la atención oftalmológica mediante las unidades móviles se firmó un convenio entre el Gobierno de Entre Ríos y el Ministerio de Salud de la Nación, por el cuál este ultimo financia las cirugías oculares derivadas del Operativo de Abordaje Territorial.

El mismo comenzara este lunes 7 de septiembre a las 8 hs en la ciudad de Federal en el playón del Hospital Justo José de Urquiza y continuara en el mismo horario el día martes 8 de septiembre.

El miércoles 9 de septiembre el abordaje territorial de trasladara a Conscripto Bernardi, comenzara a las 8 hs en el local del CIC (Centro Integrador Comunitario) de esa localidad.

El operativo continuara el día jueves 10 de septiembre en el Hospital Crispin Velazquez de la localidad de Sauce de Luna a partir de las 8 hs. Para finalizar en el mismo lugar, el día viernes 11 de septiembre en el mismo horario programado.

 

Prensa Senador Eduardo Taleb

COMPARTIR:

Comentarios