Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 05:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

BOXEO

3 de mayo de 2015

Mayweather derrotó a Pacquiao por decisión unánime

Mayweather celebró el triunfo por decisión unánime.

El estadounidense Floyd "Money" Mayweather derrotó por decisión unánime al filipino Manny Pacquiao en un combate sin drama ni sobresaltos donde ninguno de los dos pugilistas mostró ni siquiera destellos de lo que fueron en el momento cúspide de sus carreras.

 Aún así Mayweather emerge, indiscutiblemente, como el mejor pugilista -libra por libra- en los pesos welter e imbatible, es definitivamente el rey de una era

Los jueces vieron ganador al estadounidense 118-110, 116-112 y 116-112. Con el triunfo, Mayweather permanece invicto en 48 peleas y unifica el título de los pesos welter. Ahora se encuentra a sólo una victoria del récord histórico deRocky Marciano.

Para igualar esa marca ya anunció un combate para el próximo mes de septiembre.

La pelea tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, en un lleno, que sumado a la teleaudiencia alrededor del mundo, sobrepasó los US$400 millones en ganancias por boletos vendidos, derechos de transmisión y pay per view, algo nunca visto en un combate profesional.

El estadounidense, de 38 años, y el filipino, de 36, no mostraron poder en sus puños, hasta el punto en que ninguno lastimó claramente a su contrincante.

Mayweather se llevó para su cuenta bancaria alrededor de US$180 millones, la mayor bolsa en la historia del boxeo.

Para tener una idea de lo impreciso del combate, Mayweather sólo conectó 67 de los 267 jabs que lanzó al filipino. Por su parte, Pacquiao acertó apenas 18 de sus 193 jabs.

Sin embargo Mayweather mostró mayor velocidad en sus movimientos y siempre estuvo en control de la pelea.

Pacquiao fue claramente el preferido de los más de 16.000 asistentes y pese a que lanzó el mejor puño del combate en el octavo asalto, no pudo con el estilo defensivo y esquivo del estadounidense, la marca de fábrica durante toda su carrera.

Se mantiene la premisa de Mayweather, quien asegura que su estilo de boxeo es una fórmula matemática que nadie, en sus 48 peleas, ha sido capaz de descifrar.

"Sabía que iba a presionarme", aseguró Mayweather después de la pelea. "Fue un peleador inteligente, pero yo lo sobrepasé".

"Cuando un boxeador se mueve mucho no es muy fácil conectar golpes", aseveró Pacquiao, lo que de alguna manera se convirtió en un reconocimiento tácito de su derrota.

Sin embargo a continuación señaló: "Lo controlé muchas veces (...) pensé que había ganado la pelea".

El estadounidense se queda con las tres fajas del peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

Tomó años e incontables negociaciones para que se vieran las caras quienes son considerados los mejores pugilistas de una generación.

Ambos boxeadores parecieron cumplir un compromiso con la historia. Aún así, no se hicieron presentes actos heroicos ni intercambios de golpes que llevaran a una caída en el ring.

Pero sí sobraron los abucheos al final del combate, especialmente cuando se declaró ganador por decisión unánime al pugilista estadounidense.

Según muchos especialista en el deporte de los puños, esto pone en duda la viabilidad de una disciplina donde sólo una minoría de pugilistas tiene acceso a grandes bolsas, pero que al final, no cumplen con las expectativas de los aficionados.

La pelea Mayweather-Pacquiao ha pasado a ser sin duda la más lucrativa de todos los tiempos.

Pero en lo que se refiere a estrategia de combate, es poco lo que se puede escribir sobre su impacto en los libros de historia del pugilismo.

Así fue el combate asalto por asalto

8:31 pm (hora de Las Vegas) Loyd Mayweather está invicto en 47 peleas (26 por nocaut) frente a un Pacquiao que ha ganado 57 combates (38 por nocaut), con cinco derrotas y dos tablas. El viernes pesaron 146 y 145 libras respectivamente, levemente por debajo del tope (147 libras o 66,6 kilos) del peso welter.

8:32 La pelea está pautada a 12 asaltos. Jamie Foxx interpretó el himno de EE.UU.

8:36 Con el hashtag #battle la gente votó 67% a 33% a favor de Pacquiao como ganador.

8:37 Todos de pie. Paradójicamente el primer himno que suena es el de México por la celebración del 5 de mayo.

8:40 Se escucha el himno de Filipinas.

8:42 Jamie Foxx interpreta el himno de EE.UU.

8:45 No cabe un alma en el arena del MGM Grand de Las Vegas.

8:46 Pacquiao entra a la arena. Ovación total. "Manny, Manny, Manny" gritan los presentes.

8:50 Entra Floyd Mayweather. Se llena de aplausos la arena.

Pacquiao finalmente en un ring frente a Mayweather.

8:56 Las presentaciones de rigor de Mayweather y Pacquiao.

8:58 Kenny Bayless, el árbitro, da las reglas.

8:59 EMPIEZA EL COMBATE.

PRIMER ASALTO

No hay mucha acción en los primeros segundos. Tímidamente se estudian los contrincantes.

Mayweather conecta un directo al rostro faltando 24 segundos. Se dicen algo. El primer asalto fue muy parejo y prudente. Mayweather lanzó más golpes.

SEGUNDO ASALTO

Mayweather como siempre peleando a la defensiva y lanzando golpes en andanadas. Ambos son poco precisos en sus combinaciones de jabs y directos. Mayweather se lleva este round también.

TERCER ASALTO

Pacquiao intentando superar el boxeo defensivo de Mayweather y no puede. El estilo de Floyd se está imponiendo. Manny Pacquiao no encuentra la pelea. Los cálculos no oficiales dicen que el estadounidense gana dos asaltos a uno.

CUARTO ASALTO

Primera ronda de golpes de Pacquiao que son efectivos. Gancho de zurda del filipino casi finalizando el asalto. Lo movió. Definitivamente ganó el asalto.

QUINTO ASALTO

De nuevo el combate es muy impreciso. Poca puntería de ambos pugilistas. La pelea se mueve a mucha velocidad. La efectividad, sin embargo, sigue favoreciendo a Mayweather.

SEXTO ASALTO

Golpes al cuerpo de Mayweather a un minuto de terminar el round, quizás lo único para destacar a favor de Pacquiao. Esto pone la pelea igualada a tres rounds para cada uno.

SÉPTIMO ASALTO

Jab insesante de Mayweather. Pac no se mueve mucho. Bastante amague en las postrimerías de este asalto, pero sin golpes de poder. El filipino es solo una sombra de lo que era hace seis años. Se extrañan sus seguidillas de jabs al rostro.

OCTAVO ASALTO

Pacquiao mucho más defensivo de lo que suele ser. El filipino ha decidido pelear imitando a su contrincante estadounidense. El pugilista ha lanzado la mejor izquierda de la pelea, pero Mayweather no parece haberla sentido.

NOVENO ASALTO

El combate está sumamente parejo. Pacquiao está mostrando que tiene profundidad físicamente. El asalto empezó con un filipino muy agresivo. No hay un claro ganador todavía.

DECIMO ASALTO

Ambos están parados y lanzando golpes esporádicos, pero en la medida que se ha alargado la pelea, la intensidad de los golpes es mucho mayor. Mayweather se ve mejor físicamente, pero Pacquiao está dando una gran pelea defensiva, algo muy poco común en él. El filipino sonríe al finalizar el asalto. Sabe que no está siendo contundente.

DÉCIMO PRIMER ASALTO

Combinación de golpes de Mayweather. Super gancho de derecha del estadounidense. Uno de los más fuertes hasta ahora. Rápida combinación de Pac a 30 segundos de acabarse el asalto. Destello de lo que fue en un pasado. Al final Mayweather baila el ring, se siente ganador.

DÉCIMO SEGUNDO ASALTO

Como buen último asalto, muy intenso. Sin embargo, no hubo un capítulo contundente y hubo mucha imprecisión. Gran cantidad de los presentes está abucheando el combate. Los números dan una pelea muy pareja.

9:48 pm hora de Las Vegas. Esperando la decisión de los jueces.

POR DECISIÓN UNÁNIME GANA EL COMBATE FLOYD MAYWEATHER (118 a 110 un juez y 116 a 112 los otros dos jueces)

9:51 Los asistentes abuchean a Mayweather.

"Fue una gran pelea", aseguró Mayweather al finalizar el combate. "Hicimos lo que teníamos que hacer esta noche", sentenció.

"Fue un gran combate, pero él no hizo nada", sentenció el filipino. "Creo que gané la pelea", agregó.

COMPARTIR:

Comentarios