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LOCALES

20 de abril de 2015

Charla sobre defensa del cosumidor como iniciativa a una posible apertura de una oficina local

Con la presencia del Director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia de Entre Ríos, Juan Carlos Albornoz, vecinos de Federal se informaron del funcionamiento ante abusos o malas prestaciones de los servicios, los reclamos que se pueden realizar y de la importancia de tener una Oficina Municipal de Información al Consumidor en la ciudad.

Este viernes se realizó en la Escuela Nº 44 "Domingo F. Sarmiento" una charla informativa  llevada adelante por  profesionales de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos con temas como los  de Derechos del Consumidor y de la creación de una Oficina Municial de Información al Consumidor, los vecinos de Federal recibieron información  acerca de cuáles son sus derechos y deberes como consumidores. 

“Este tipo de disertaciones posibilita, a través de una clase informativa, herramientas técnicas para tener en cuenta a la hora de comprar un producto o contratar un servicio” destacó el director General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz.

El funcionario remarcó: “La política de este organismo es parte de un proyecto de país inclusivo, en el que todo nuestro pueblo tenga el derecho de acceder al consumo. Nuestra tarea es garantizar que se respeten los derechos de todos: derecho a un trato digno y equitativo sin abusos, derecho a cubrir las necesidades de la mesa de los entrerrianos, derecho a ser escuchados y derecho a que se cumplan las condiciones y garantías de los productos que compramos, entre otros previstos en la Constitución Nacional y en algunas leyes”. 

"Situaciones de reclamos se dan muchísimas, pero a la cabeza de todos los reclamos en la provincia y en el país está la TELEFONÍA CELULAR, en los reclamos de la sociedad en su conjunto, porque todos tienen dificultades y nuestra función es que los consumidores/usuarios se vean satisfechos".

El titular de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial precisó que uno de los objetivos puntuales planteados por el gobernador Urribarri es que “el organismo de Defensa del Consumidor esté funcionando en todos los ámbitos de la provincia, promoviendo la cultura de derechos, que se afianza a partir de una comunidad que se informa, los conoce, los ejerce, y se organiza para defenderlos y para eso estamos hoy en Federal por una invitación del Bloque de Concejales del FpV y de los gremios que estan solicitando la apertura de una oficina de Información al Consumidor”.

Los temas que se trataron fueron: Ley defensa del consumidor y lealtad comercial, ofertas, publicidad engañosa, garantía de los productos, tarjeta de crédito y débito, compra domiciliaria, como controlar lo que compramos, consejos prácticos para el consumo en supermercados y cómo hacer una denuncia. 

Al finalizar el encuentro, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Federal, Hugo Gomez se comprometió ante los presentes a tratar con el Intendente Torres esta problemática y llegar a un acuerdo para la apertura de la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor.

Cerrando, el presidente del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Walter Lezcano, agradeción la presencia del equipo de Defensa del Consumidor por la charla brindado y las respuesta dadas a los vecinos dejando asentado que esta acción forma parte del trabajo que el Bloque viene realizado en la ciudad para que la ciudadanía sepa lo que hacen los ediles.

Fuente: Fmcienfederal

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