Lunes 15 de Julio de 2024

Hoy es Lunes 15 de Julio de 2024 y son las 20:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUBILACIONES

28 de febrero de 2023

SE APROBO EN DIPUTADOS LA MORATORIA PREVISIONAL. Cómo votaron los diputados entrerrianos el proyecto de moratoria previsional

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó este martes el proyecto que permitirá que unas 800 mil personas puedan acceder a la jubilación y de esta forma quedó convertido en ley. Fue por 134 votos a favor y 107 en contra. Cómo votaron los diputados por Entre Ríos del oficialismo y de la oposición.

Finalmente y tras varias horas de discusión, este martes las y los diputados nacionales convirtieron en ley el proyecto de moratoria previsional que establece un plan de pagos de deuda previsional que permitirá que unas 800 mil personas que no cuentan con aportes suficientes puedan acceder a la jubilación.

La iniciativa contó con 134 a favor, de los cuales cuatro corresponden a los diputados entrerrianos del Frente de Todos: Carolina Gaillard, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna y Tomás Ledesma.

En tanto, otros 107 diputados votaron en contra de la iniciativa. Cinco de esos votos corresponden a los diputados por Entre Ríos del bloque Juntos por el Cambio: Rogelio Frigerio, Marcela Ántola, Pedro Galimberti, Gabriela Lena, Gustavo Hein.

Luego de su voto positivo, la diputada Osuna destacó que la aprobación de esta ley “permitirá que 17 mil entrerrianas y entrerrianos y 800 mil argentinas y argentinos que trabajaron toda su vida, y se encuentran en edad de jubilarse, puedan hacerlo”.

Gaillard, por su parte, destacó a través de sus redes sociales que a partir de esta sanción, “mañana tendremos una sociedad un poco más justa especialmente con las miles de mujeres que esperan con ansias poder empezar su trámite jubilatorio”.

Contrariamente, la diputada Ántola aseguró que “la nueva moratoria promovida por el Gobierno es un parche que pone en riesgo la sustentabilidad del sistema previsional. Votaron mayor déficit fiscal sin solucionar el problema de fondo”. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios