Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

15 de marzo de 2022

YPF aumenta este lunes el precio de sus combustibles

La petrolera YPF aumentará este lunes el 9,5% el valor de los combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium. El incremento responde "al aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda", indicaron.

A partir de las 00hs de este lunes, YPF ajustará un 9,5 % promedio el precio de sus combustibles básicos y 11,5% promedio en los premium.

Según informaron, este ajuste responde a la evolución de las principales variables que conforman el precio de venta al público, sobre todo el aumento de los precios internacionales del petróleo y los niveles de demanda superiores a la prepandemia, que requieren importaciones para complementar la oferta local.

Los precios internacionales del petróleo se incrementaron significativamente durante las últimas semanas alcanzando niveles récords (50% por encima de los precios de inicios de febrero de 2022).

Adicionalmente, el precio internacional de los combustibles con los que se complementa la oferta local aumentó incluso por encima del petróleo crudo.

Luego de este ajuste, la compañía "continuará monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional"

COMPARTIR:

Comentarios