Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIALES

11 de febrero de 2022

RAVERTA: “CUANDO ASUMIMOS LA MÍNIMA ESTABA EN 14 MIL Y AHORA LLEGAMOS A MÁS DE 32 MIL”

En declaraciones radiales de esta mañana, la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, se refirió al aumento de las jubilaciones anunciado ayer junto al presidente Alberto Fernández.

La fórmula que sancionamos el año pasado le ganó a la inflación y, en este primer aumento del año, vuelve a dar un buen indicador, lo que demuestra que era correcto modificar la fórmula del gobierno anterior que le hizo perder a los jubilados más de 19 por ciento de su poder adquisitivo”, expresó Raverta.

Y agregó: “Tenemos que recuperar el tiempo perdido por la fórmula jubilatoria de Macri. Cuando asumimos la mínima estaba en 14 mil pesos y ahora llegamos a 32.600 pesos. Desde marzo, el aumento a las jubilaciones es de 2,4 puntos porcentuales superior al que se hubiera dado con la fórmula anterior y en los últimos 15 meses, de más de 8 puntos. Esto significa que teníamos razón que nuestra fórmula es mejor para las y los jubilados”.

Finalizando, Raverta afirmó: “Sabemos que no es suficiente, pero estamos en el camino correcto para recuperar esa capacidad de compra que teníamos hasta 2015 cuando las jubilaciones de la Argentina eran las más altas de la región”.

 

COMPARTIR:

Comentarios