Miércoles 18 de Mayo de 2022

Hoy es Miércoles 18 de Mayo de 2022 y son las 23:16 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

14 de enero de 2022

La provincia, en articulación con Nación, entregó más de 22,7 millones de pesos en microcréditos durante 2021

Como parte del trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Comisión Nacional de Microcréditos (Conami) y los gobiernos locales, a lo largo del 2021 fueron entregados 783 microcréditos en 26 municipios entrerrianos, por más de 22.7 millones de pesos

En un gran esfuerzo con la Nación acompañamos a más de 700 proyectos productivos con créditos a tasa cero y garantía solidaria. Para el Estado los microcréditos son una herramienta fundamental, porque además de acompañar con esta posibilidad crediticia a las y los emprendedores, nos permite un trabajo conjunto con los gobiernos locales para el acompañamiento integral de cada uno de sus emprendimientos”, resaltó la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira.

En ese sentido, agregó: “Tal como sostiene nuestro gobernador Gustavo Bordet, estas políticas de economía social nos posibilitan fortalecer la generación trabajo en las comunidades y acompañar los sueños de quienes han decido emprender”.

Las entregas de aportes realizadas a lo largo de todo el territorio entrerriano se enmarcaron en el programa provincial de Microcréditos que se articula en la provincia a través de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social.

La implementación se realizó en conjunto con los municipios de Chajarí, Federal, Gualeguaychú, La Paz, Paraná, San Salvador, Tabossi, Colón, Colonia Avellaneda, Concordia, Diamante, Federación, Genreal Galarza, Hernández, Islas del Ibicuy, Larroque, Maciá, Nogoyá, San José, Rosario del Tala, Urdinarrain, Concepción del Uruguay, Villa Elisa, Villa Libertador San Martín, Villa Paranacito y Villaguay.

Los emprendedores y emprendedoras que recibieron fondos se dedican a la marroquinería, rotisería, producción textil, albañilería, serigrafía, talabartería, panificación, herrería y pinturería, entre otros rubros.

De la misma forma, los integrantes de los equipos promotores y administrativos de los municipios fueron capacitados el año pasado para realizar la operatoria de microcréditos.

Sobre el final del año, desde el área gestionaron convenios de ejecución de proyectos para solicitar fondos para microcréditos para 10 municipios entrerrianos, por más de 12.5 millones de pesos. Se trata de acciones que se fortalecerán este 2022.

COMPARTIR:

Comentarios