Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

22 de diciembre de 2021

El municipio espera habilitar antes de fin de año el tanque de agua potable de la ex estacion ferroviaria

El Secretario Municipal de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, reconoció las dificultades que trajeron el desmoronamiento del antiguo pozo del lugar, y la precariedad del tanque cisterna. Este último ya fue reparado, y ya se licitó la nueva perforación, la que se haría la próxima semana.

El funcionario reconoció las dificultades existentes para brindar un servicio regular en el servicio de agua potable, principalmente en barrios del oeste de la ciudad de Federal; luego de que dejara de funcionar el tanque cisterna de la ex estación del ferrocarril.

José Luis Bustamante dijo al programa “Recorriendo la Mañana”, de Radio Integración 90.5, que ya se reparó la estructura del tanque, se llamó a licitación para la nueva perforación, y la empresa que fue adjudicada concretará ese trabajo la próxima semana. Luego de ello el municipio deberá interconectar el pozo con el cisterna, lo que estiman pueda hacerse antes de fin de año.

Al respecto del servicio de agua potable, el funcionario de la Administración Chapino comentó que se gestiona ante el ENOHSA los recursos necesarios para concretar tres nuevas perforaciones en diversos sectores de la ciudad, como también la construcción de los tanques de almacenamiento; proyectos que ya fueron presentados.

Bustamante pidió especial control en el uso del agua potable, principalmente en el llenado de piletas, de modo de favorecer que el recurso llegue a los sectores con mayor problemática en la recepción del servicio. 

COMPARTIR:

Comentarios