Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 09:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2021

Expectativa: Hablará el Kun Agüero y anunciaría su retiro del fútbol profesional

Aguero, inactivo por un problema cardíaco desde fines de octubre, hablará con los medios y estará acompañado por el presidente del club catalán, Joan Laporta. La conferencia será a partir de las 8:00 de argentina.

El Barcelona convocó a una rueda de prensa para hoy al mediodía (hora de España) en el estadio "Camp Nou" en la que el delantero Sergio "Kun" Agüero hará un anuncio sobre su futuro. La convocatoria da crédito a la versión que circula desde comienzos de esta semana de que el futbolista argentino anunciará este miércoles su retiro de la actividad profesional, debido al problema cardíaco.

Aguero, según trascendió en medios españoles, estará acompañado por el presidente del club catalán, Joan Laporta. La conferencia será a partir de las 8:00 de argentina.

Aunque el Barcelona no reveló los detalles del contenido del anuncio, todo se vincula a que Agüero comunicará que deja la práctica del fútbol profesional por los problemas de corazón que ha tenido en los últimos meses. La presunción se reafirma por lo que sí se filtró es que el club catalán tiene preparado un pequeño homenaje al jugador argentino, que apenas pudo jugar cinco partidos y convirtió un gol en el clásico frente al Real Madrid.

Qué tiene el Kun Agüero
Agüero había firmado dos años de contrato con la entidad catalana, pero tuvo que retirarse durante el partido frente al Alavés, el pasado 30 de octubre. Ese día, en pleno partido Agüero se tomó el cuello en pleno partido y, tras dar indicios de dificultades para respirar, fue atendido por los médicos del equipo que lo obligaron a retirarse del encuentro.

Los estudios detectaron una arritmia cardíaca, que es una afección en el corazón que puede ser moderada o severa y ocurre cuando los impulsos eléctricos que coordinan los latidos, no funcionan correctamente.

En un principio, Agüero, en una de sus primeras y pocas declaraciones sobre el tema, pidió esperar al menos tres meses por recomendación médica, antes de tomar una decisión sobre su futuro.

Los rumores que recorrieron los medios se harían realidad y, Agüero, anunciaría su retiro como profesional.

COMPARTIR:

Comentarios