Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

6 de diciembre de 2021

Las obras financiadas por Enohsa llegan a cada rincón de la provincia

En la localidad de Federal avanzan a buen ritmo las obras de ampliación y mejora del sistema cloacal en el ex barrio Militar, donde “el proyecto llegó a un 40 % de avance y siempre es un motivo de alegría venir a recorrer las obras junto al titular del ENOHSA Enrique Cresto, para hablar con los trabajadores y los vecinos de todo lo que este proyecto representa para tantas familias”, expresó al respecto el intendente Gerardo Chapino, quien supervisó el progreso de los trabajos en compañía de Cresto y funcionarios municipales

“El apoyo de Enrique Cresto en Nación, trabajando en conjunto con el gobernador Gustavo Bordet, ha sido determinante para que desde Federal, y otros tantos municipios y comunas de Entre Ríos, hayamos podido acceder a obras que son fundamentales para el desarrollo de nuestras comunidades”, agregó el jefe comunal.

Las obras que visitaron Cresto y Chapino requieren una inversión de $ 57.841.780.-, beneficiando a más de 25000 vecinos y vecinas con el reemplazo del sistema de cañerías construído en 1942 y la extensión de redes cloacales que los equipos técnicos proyectaron en base al desarrollo urbanístico de la zona y el incremento poblacional que este sector registrará en los próximos años.  

Además, en Federal se licitó días pasados la segunda etapa del Colector Sur, con un presupuesto oficial de 326.320.531,57 millones de pesos. La obra, incluida en el Plan Federal de Agua y Saneamiento, será ejecutada con fondos del ENOHSA.

 

Obras en Aldea María Luisa y Costa Doll

Con un presupuesto oficial de $7.159.860,92, en Las Cuevas, comuna del departamento Diamante, se realizó la apertura de sobres de licitación para el proyecto "Pozo de agua potable en Costa Doll y red de distribución".

Beneficiando a 250 vecinas y vecinos con el  acceso al agua potable y de calidad en sus viviendas, el proyecto contempla la construcción de una perforación completa de un pozo y la conexión a un tanque de 10.000 litros de capacidad, además de 900 metros de red de distribución y las respectivas conexiones domiciliarias.

En el departamento Paraná, Aldea María Luisa se encamina a alcanzar el 95 % de cobertura en redes. Este viernes, en el municipio de esta localidad, se realizó la licitación de la obra "Sistema de Desagües Cloacales”, con una inversión proyectada en $47.353.706,58. Más de 500 vecinos y vecinas se verán beneficiados con la realización de estas obras financiadas por ENOHSA.

“A la par que avanzan las obras en las grandes ciudades, cada semana se licita o pone en marcha algún nuevo proyecto en los municipios y comunas de toda la provincia”, destacó al respecto el gerente de la Delegación Mesopotámica de ENOHSA Mauro Díaz Chávez. “El objetivo definido por el titular del ENOHSA Enrique Cresto y el gobernador Bordet es consolidar un modelo de gestión que le permita a la provincia llegar al 100 % de cobertura de agua y cloacas. El trabajo territorial que se lleva adelante con los intendentes está enfocado en este objetivo, así como también la articulación permanente entre los equipos técnicos de ENOHSA y de los municipios entrerrianos”, concluyó el funcionario. 

COMPARTIR:

Comentarios