Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 18:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2021

Se realizó una ablación de órganos pediátrica en el hospital San Roque de Paraná

El operativo tuvo lugar en la madrugada de este martes. Gracias al gesto solidario de una familia que perdió a un ser querido, en este caso un niño, cinco menores recibirán un trasplante y mejorarán su calidad de vida.

En la madrugada de este martes se concretó un nuevo operativo de ablación de órganos en la ciudad de Paraná. En esta oportunidad, fue de un paciente pediátrico y se concretó en el hospital San Roque.

Así lo confirmó, Mariana Ramírez, integrante del CUCAIER, quien destacó y agradeció el gesto de la familia donante que “en un momento de mucho dolor como es la pérdida de un ser querido, en este caso de un niño, pudo pensar en otros niños y decirle sí a la donación”. Vale recordar que cuando las personas son menores de 18 años, la familia es quien decide la donación.

Gracias a la ablación de este martes, cinco niños van a recuperar su calidad de vida; entre ellos una niña de 2 años que estaba en emergencia nacional y recibirá un trasplante que le salvará su vida.

Finalmente, Ramírez señaló que si bien la donación de órganos “es un tema que siempre está en agenda y la gente cada vez sabe más sobre esto, siempre hay volver a charlarlo y tenemos que estar informados para poder tomar decisiones; cuando se sabe de qué se trata no hay por qué decir que no”. 

 

COMPARTIR:

Comentarios