Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:53 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2021

Muntes: “No son conscientes de la realidad que estamos viviendo”

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, lamentó que el gobierno no mejoró la propuesta salarial en la reunión paritaria. Además, indicó que hubo respuestas parciales a los planteos que se hicieron desde el gremio.

Con los trabajadores manifestándose frente a la secretaría de Trabajo, el gobierno presentó una propuesta para los empleados públicos. La audiencia fue larga porque “hubo mucha discusión, ya que -desde el gobierno- no son conscientes de la realidad que estamos viviendo y si no se interpreta cómo estamos, realmente, están muy equivocados”, dijo Muntes a esta Agencia.

En ese sentido, contó que los paritarios representantes de la patronal “llevaron una propuesta muy pobre”, ya que detalló que “que se ratificó lo que había anunciado la semana anterior con una suba del 10 por ciento en octubre a valores de febrero”.

Sin embargo, consideró como positivo “el instructivo de pase a planta y estabilidad laboral”, pero advirtió “que no se pudo introducir a los trabajadores y trabajadoras que están bajo la modalidad Covid-19, es decir, que son quienes pusieron el cuerpo en plena pandemia y si no hay modificaciones quedarán afuera, por lo que reclamamos una respuesta para ellos”.

Además, apuntó que “los aumentos para contrato de obra son insignificantes (de 35.000 a 38.000 pesos), teniendo en cuenta que todas las cargas sociales y monotributo tienen que hacerse cargo ellos”.

“Tampoco hubo respuestas en cuanto al adicional Covid-19 que los trabajadores lo tienen incorporados en su salario y si en diciembre cae se generará una pérdida muy grande de un salario que tenemos totalmente deteriorado”, contó.

A la propuesta integral de los trabajadores de salud “hubo respuestas parciales”, explicó Muntes, quien aclaró que desde el sindicato están “dispuestos a negociar”, por lo que esperan que la semana próxima (cuando se convoque a retomar la paritaria) “haya una propuesta salarial que le gane a la inflación y que den solución a los planteos que se hicieron sobre los trabajadores de salud y del Consejo del Niño el Adolescente y la Familia”.

“Tiene que haber una propuesta superadora, porque sino se implementará el plan de lucha que se aprobó ya que estamos en democracia y los trabajadores están en su legítimo derecho de reclamar porque hay bronca, desazón y se espera que la patronal haga una propuesta como corresponde ante los salarios que tenemos que son totalmente bajos”, aseveró. 

COMPARTIR:

Comentarios