Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 01:31 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2021

Continúa la paritaria estatal: Se firmaría el instructivo de pases a planta

Este jueves a las 10 representantes del Gobierno provincial se reunirán con integrantes de ATE y UPCN en la Secretaría de Trabajo, dando continuidad a la paritaria estatal · Según se adelanto, allí se firmará el instructivo de pases a planta · En tanto, ATE espera que el Ejecutivo mejore la propuesta salarial presentada el jueves pasado

“Esperamos se mejore lo planteado por el Ejecutivo para que este año no se pierda poder adquisitivo del salario en relación a la inflación”, afirmaron desde ATE y anunciaron que, si eso no ocurre, ejecutaran un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo el viernes 29 de octubre. Además, podrían llevar adelante un paro de 48 horas, ya que se facultó a la conducción provincial del sindicato “para ponerle fecha a otra jornada de protesta para las próximas semanas”.

En tanto, este jueves el gremio convoco a concentrar a las 10 frente a Trabajo para “acompañar la paritaria salarial general”. La medida se resolvió “ante definiciones del Gobierno provincial, que no contemplan los planteos de ATE”, se informó.

La propuesta presentada por el Ejecutivo consiste en una suba del 10% que se aplicará sobre los haberes de febrero.

 

 


· Instructivo

Desde ATE también remarcaron que “es urgente la entrega del proyecto definitivo de Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad que empiece a regularizar la situación de revista de miles de trabajadores”.

Según adelantó a esta Agencia la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, la semana pasada al finalizar el encuentro paritario, este jueves el Ejecutivo se firmará el instructivo dará estabilidad a amplios sectores de la administración pública.

“La fecha de corte es el 30 de junio del año 2020, por lo que los trabajadores deben tener un año de antigüedad a esa fecha”, precisó Domínguez y señaló que “abarca tanto a quienes tienen contratos de servicio como a las suplencias en sus distintas modalidades”.

COMPARTIR:

Comentarios