Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

15 de octubre de 2021

Federal: Firmaron escrituras los vecinos del barrio 83 viviendas

En un acto que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 14, al que llegaron autoridades del IAPV y de la Escribanía Mayor de Gobierno de Entre Ríos, y después de 16 años de habitarlas, los moradores del barrio 83 viviendas de esta ciudad firmaron las escrituras de propiedad.

Quienes habitan las 83 viviendas del IAPV, las que se encuentran distribuidas, un grupo dentro de las calles Paraná, Eulogio González, Santa Rosa de Lima y Arienti; las otras en la manzana de las calles Irigoyen, Buenos Aires, 12 de Octubre e Independencia; firmaron esta mañana las escrituras de titularidad ante los profesionales de la Escribanía Mayor de Gobierno, en un acto que se realizó en el Centro Municipal de Cultura de Federal. Hubo dos tipos de firmas, la de quienes firmaron la compra-venta, porque adelantaron pagos y terminaron de pagar la vivienda; y otros con garantía hipotecaria, que permanecen pagando mensualmente las cuotas, de un total de 300.

Antes de comenzar con el acto protocolar, hicieron uso de la palabra el Gerente Regional del instituto de la vivienda, Arquitecto Luis María D’Abila, y la Vocal del directorio Miriam Espinosa.

El primero felicitó a los vecinos “porque estamos terminando un proceso de la Mutual, lográndose destrabar el conflicto que había después de haber quedado nula la mutual, para lograr por fin llegar a las escrituras”.

Espinosa en tanto dijo conocer “lo que es la necesidad de la fundamentación y apropiación de la vivienda, como un bien tan dignificante para la familia”, y agregó “en nombre del compañero presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, y del compañero gobernador Gustavo Bordet, quien seguramente va a estar acá para la firma de la escritura final y entregárselas a cada uno de ustedes, para que sean propietarios de este bien común”.

COMPARTIR:

Comentarios