Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

7 de octubre de 2021

Paso a paso, cómo solicitar el DNI digital en el celular

Los ciudadanos argentinos podrán llevar a partir de ahora el DNI digital desde su celular con la aplicación Mi Argentina.

La nueva modalidad del DNI digital permite que todos los ciudadanos argentinos, o extranjeros con residencia vigente, mayores de 14 años puedan acceder a su credencial desde su celular, aunque no reemplaza el documento tarjeta. Además, no requiere de conexión a internet para funcionar y se puede descargar junto con otros documentos, como la licencia de conducir, desde la aplicación Mi Argentina. Es así que el DNI digital es una representación 3D de la credencial, y no una imagen estática, que permite visualizarla en 360º. Es opcional y se podrá utilizar en la mayoría de los casos donde se solicite excepto para viajar fuera del país y para ir a votar. En cuanto a los requisitos, se deberá tener el DNI vigente o en tramíte por cambio de domicilio, actualización o nuevo ejemplar. Además, para descargar la aplicación Mi Argentina, los sistemas operativos compatibles son iOS (a partir del 11.0) y Android (a partir del 5.0.21).   Luego de contar con la aplicación descargada en el celular, verificar que se tiene una casilla de correo electrónico y una cuenta con identidad valida en la aplicación Mi Argentina. Así, se podrá comenzar con el trámite para obtener el DNI digital en el celular.  

COMPARTIR:

Comentarios