Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 20:49 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUBILACIONES

5 de julio de 2021

La Justicia decretó la quiebra del Correo Argentino SA, empresa de los Macri

La jueza nacional en lo Comercial nº 6, Marta Cirulli, decretó este lunes la quiebra del Correo Argentino Sociedad Anónima, empresa del Grupo Macri, tras dar por fracasado el salvataje propuesto por sus accionistas.

En el fallo, la magistrada resolvió declarar la quiebra de Correo Argentino (CUIT n° 30-69229637-7) y ordenó que se haga saber la quiebra decretada, a cuyo fin ofíciese a la Inspección General de Justicia, y al Banco Central de la República Argentina.

También solicitó al Banco Central que comunique el estado de falencia a todas las instituciones de crédito del país, las que deberán trabar embargo sobre todas las sumas de dinero y otros valores que se encuentren depositados a la orden de firma quebrada.

Asimismo, la juez ordenó mantener -y en su caso trabar- la inhibición general de bienes de la empresa sin término de caducidad, por lo que deberán ahora librarse los oficios y testimonios del caso, en los términos de la ley 22.172 (que regula la comunicación entre distintos tribunales).

También la jueza ordeno dar aviso a los registros de la Propiedad Inmueble de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires, así como a los Registros de la Propiedad Automotor, Créditos Prendados y Propiedad Industrial, Registro Nacional de Buques y de Aeronaves, y todo otro que la sindicatura general estime pertinente.

El ex presidente Mauricio Macri, integrante de la familia que era dueña de la concesión del Correo Argentino, había salido en las últimas horas a expresarse en contra de una eventual quiebra de la empresa y apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández.

“El gobierno busca venganza, buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos. Ese acto lo ejecutan a través de la Justicia, manipulada por el procurador del Tesoro, Carlos Zannini”, dijo en su descargo el ex presidente en una carta pública.

Macri señaló que la investigación judicial pone “en juego la integridad” de su familia y “la idea misma de Justicia”, y cuestionó el rol de la fiscal Gabriela Boquín: “Rechazó todas las propuestas de pago hechas por Correo Argentino y sólo se preocupó por perseguir su quiebra”.

Esta acusación de Macri tuvo lugar luego de una movida judicial de Zaninni, que la semana pasada se presentó ante el juez Ariel Lijo para pedirle una copia del informe contable sobre la deuda del Correo a fin de llevarla al expediente en donde el funcionario reclama la quiebra de la firma ligada a Macri.

El Grupo Macri tuvo a cargo la concesión del Correo entre 1997 y 2003, año en que el gobierno de Néstor Kirchner rescindió el contrato porque la compañía sólo cumplió con el pago del canon durante el primer año de concesión. En ese momento la deuda ascendía a 296 millones de pesos.

En 2001 se inició una causa judicial por la deuda que la empresa mantiene con el Estado. En ese momento, la empresa entró en concurso de acreedores.

COMPARTIR:

Comentarios