Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CIENCIA Y TECONOLOGIA

7 de junio de 2021

La Provincia respalda proyectos de investigación y desarrollo entrerrianos

Un total de 12 proyectos de investigación y desarrollo entrerrianos fueron beneficiados con aportes, mediante una inversión total de más de cinco millones de pesos llevada a cabo por la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Entre Ríos.

La inversión se enmarca en el Programa de Fortalecimiento de la I+D, establecido en su momento por la entonces Secretaría de Modernización, Ciencia y Tecnología. Dentro de dicho programa se seleccionaron y aprobaron los proyectos referidos.

Al respecto, el ministro de Producción, Juan José Bahillo, manifestó que “la puesta en marcha de este programa significó un impulso directo desde el Gobierno provincial para acompañar proyectos de desarrollo científico y técnicos”, al tiempo que agregó: “El compromiso del gobernador Gustavo Bordet con la ciencia y la tecnología también se expresa en el nuevo régimen de promoción al sector, la ley de economía del conocimiento provincial, el impulso a las becas de investigación, 82 de las cuales ya se han formalizado ante el CONICET, la articulación en grandes proyectos científico-técnicos en convocatorias como Ciencia y Tecnología contra el Hambre o IMPACTAR, o la investigación en cannabis medicinal, entre muchas otras cosas”.

El secretario de Ciencia y Tecnología, Jorge Gerard, agregó que “el ministro de Producción ha tomado a la investigación y la ciencia como uno de sus ejes de gestión. Es por ello que, pese a los problemas propios de la coyuntura de pandemia que nos toca atravesar, vamos a seguir acompañando proyectos desde la Provincia”.

En esta oportunidad, se financiaron los siguientes proyectos:

*Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER): Desarrollo de servicios de tratamiento de efluentes agro-industriales mediante el uso de microalgas autóctona de la provincia de Entre Ríos (499.077,00 pesos).

*Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER): Desarrollo de técnicas microbiológicas para la detección de patógenos de interés en el sector productivo (500.000,00 pesos).

*UTN PARANÁ: Laboratorio de banco de bombas hidráulicas ( 397.471,08 pesos);

*Facultad de Bromatología (UNER) Desarrollo y Aplicación de Servicios Tecnológicos Especializados y de calidad para satisfacer las demandas de sectores productivos y ambientales de la Provincia de Entre Ríos (272.672,36 pesos).

*UTN PARANÁ: Aumentar las capacidades del laboratorio de materiales de la FRP UTN, en el servicio de diseño y ensayo de moldes de aluminio para empresas del sector (434.972,00 pesos).

*Facultad de Ciencias de la Alimentación (UNER): Biología molecular e inocuidad alimentaria (498.594,60 pesos).

*UTN PARANÁ: Prototipo de infusor de insulina de bajo costo para pacientes diabéticos tipo 1 (fase de evaluación, mejoras y registro) (488.250,00 pesos).

*Facultad de Ingeniería (UNER): Mejora de capacidades para la prestación de servicios tecnológicos de ensayos en equipamiento médico en uso. Ensayos de seguridad eléctrica y funcionales en equipamiento médico en uso del Hospital Materno Infantil San Roque (499.000,00 pesos).

*Grupo Proyectar Innovación S.R.L. Fabrica Multipropósito de tecnología médica con certificación internacional (489.310,55 pesos).

*Ricardo Celestino Campagnoni: Diseño optimizador de un extractor o ventilador para utilizar en granjas avícolas y porcinas con alto nivel de integración nacional (499.340,00 pesos).

*Aguas Romano S.R.L: Desarrollo de productos alimenticios para personas con epilepsia refractaria a escala piloto (497.677,40 pesos).

*Fabio Miguel Vincitorio: Desarrollo y fabricación de equipos periféricos para la generación solar fotovoltaica (354.713,00 pesos).

COMPARTIR:

Comentarios