Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CIENCIA Y TECONOLOGIA

18 de mayo de 2021

Fernández destacó el "amplio potencial económico y ambiental" con el hidrógeno de Argentina

El Presidente clausuró este lunes un foro denominado "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030" y celebró que hayan participado diversos sectores del sector público y la industria, de la comunidad científica y tecnológica y muy especialmente, de legisladores y autoridades tanto del oficialismo como de la oposición.

El presidente Alberto Fernández afirmó este lunes que "la Argentina no puede quedar atrás de un mercado de hidrógeno" que tiene un "amplio potencial económico y ambiental", y aseguró que el Gobierno está "desarrollando todas las potencialidades para ampliar la cadena de valor".

Fernández clausuró este lunes un foro denominado "Hacia una Estrategia Nacional Hidrógeno 2030" que se realizó en el Museo del Bicentenario en Casa de Gobierno, y sostuvo que "la Argentina cuenta con un enorme potencial para la producción futura de hidrógeno verde ya que la energía limpia y libre de carbono es la energía del futuro".

"No hay mañana promisorio para la Argentina sin tener en cuenta este desafío", afirmó el Jefe del Estado y convocó a todo el sistema del conocimiento para la profundización de estudios que permitan avanzar a paso firme".

Más adelante, Fernández explicó que "el desarrollo de la economía del hidrógeno es un tema con un amplio potencial económico y ambiental para nuestro país. Acá se está definiendo la auténtica política de mediano y largo plazo, en la cual la Argentina tiene que estar unida".

El Presidente remarcó que "por eso es tan importante que a partir de ahora y en el marco del Consejo Económico y Social, el desarrollo de los estudios, las propuestas, las opiniones y también las iniciativas nacionales e internacionales para que en el próximo semestre, nuestro país pueda presentar de modo consensuado "Una Estrategia Nacional de Hidrógeno 2030".

"Nos hemos planteado como objetivo de política, una matriz energética que sea inclusiva, dinámica, federal, soberana y también sustentable y la futura producción de hidrógeno tiene toda la potencialidad para satisfacer cada uno de los objetivos mencionados. Estamos urgidos por una amenaza climática que nos obliga a repensar nuestro modo de producción y consecuentemente a acelerar la transición energética", planteó.

Fernández puntualizó que "la Argentina querida es aquella que hace frente con creatividad y equidad al desafío del cambio climático y de su nueva matriz energética. La Argentina querida es también una nación que construye consensos amplios sobre políticas de Estado".

COMPARTIR:

Comentarios