Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:19 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

13 de mayo de 2021

EL COLEGIO MÉDICO DE FEDERAL ALERTÓ SOBRE SATURACIÓN SISTEMA DE SALUD LOCAL Y EXTENUACIÓN DEL PERSONAL MÉDICO Y ENFERMEROS

En un comunicado expresó su preocupación por el marcado aumento de casos de covid 19 en Federal, ciudad y departamento, por la inminente saturación de nuestro sistema de salud y la extenuación física, mental y emocional del personal de salud local, y también de nuestro referente de derivación el Hospital Mazvernat de Concordia.

Federal, 13 de mayo de 2021

A Toda la comunidad del Departamento Federal

A través de la presente queremos expresar nuestra preocupación por el marcado aumento de casos de covid 19 en nuestra localidad, por la inminente saturación de nuestro sistema de salud y por la extenuación física, mental y emocional del personal de salud local y también de nuestro referente de derivación el Hospital Mazvernat de Concordia. Teniendo en cuenta el inicio de la época invernal y con ella las patologías respiratorias y la mayor demanda sobre el sistema de salud en general, intentando no saturar el sistema para que cada vecino, que realmente lo necesite tenga disponible una cama en nuestra localidad, debido a esto apelamos a la responsabilidad individual y colectiva en el estricto cumplimiento de las medidas de prevención, evitando el aglomerado de personas en lugares cerrados o sin la posibilidad de ventilación, optando por lugares al aire libre.

Para evitar la propagación de la COVID-19:

Lávate las manos con frecuencia. Usa agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol.

Mantén una distancia de seguridad de por lo menos 2 metros.

Utiliza barbijos.

No te toques los ojos, la nariz ni la boca.

Cuando tosas o estornudes, cúbrete la nariz y la boca con el codo flexionado o con un pañuelo.

Si no te encuentras bien, quédate en casa.

En caso de que tengas dolor de garganta, fiebre, tos, dolor de cabeza, dolores musculares, diarrea o dificultad para respirar, busca atención médica.

Llama por teléfono antes de acudir a cualquier proveedor de servicios sanitarios para que te dirijan al centro médico adecuado. De esta forma, te protegerás a ti y evitarás la propagación de virus y otras infecciones.

Colegio Médico de Federal

COMPARTIR:

Comentarios