Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CIENCIA Y TECONOLOGIA

12 de marzo de 2021

Es ley el Régimen de Promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Entre Ríos

Durante la segunda Sesión Ordinaria del 142º Período Legislativo, senadores y senadoras aprobaron el proyecto de ley con media sanción de la Honorable Cámara de Diputados por el que se determina el Régimen de Promoción de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en Entre Ríos.

El debate legislativo se celebró en el recinto de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, para poder garantizar el distanciamiento necesario en el marco de las medidas de prevención por el Covid-19 fue presidido por el vicepresidente 1º del cuerpo, el senador Daniel Olano (Islas del Ibicuy- Frente Justicialista).

Luego, entre otras iniciativas, se trató sobre tablas y se aprobó el proyecto de ley de autoría del senador Adrián Fuertes (Villaguay- Frente Justicialista), por el que se ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación, del predio que ocupa la Sinagoga de Colonia Sonnenfeld, San Gregorio, Colonia Clara, Distrito Bergara del departamento Villaguay, ubicada en un predio de mayor superficie, dispuesto por Ley Nº 10.259 y 10.688. (Nº 19.733 M.E.). Expediente Nº 13.914.

Igualmente se aprobó por unanimidad un proyecto de ley venido en revisión de Diputados por el que se declara integrantes del Patrimonio Cultural a las Colectividades radicadas en la provincia. Pidió el tratamiento sobre tablas de la iniciativa el representante del Departamento Paraná, Juan Carlos Kloss. Expediente Nº 24.439.

Asimismo, se aprobó sobre tablas el proyecto de Ley de autoría del senador Marcelo Berthet (San Salvador- Frente Justicialista), por el que se ratifica la vigencia de la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación dispuesta por Ley Nº 10.237, 10.453 y 10.626 -Inmuebles de propiedad privada ubicados en la ciudad de San Salvador, con destino a la ampliación del cementerio municipal. (Nº19.741 M.E.). Expediente Nº 13.916.

• Pliegos

Además, el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet elevó el pedido de acuerdo para ocupar cargos en la Justicia, cinco Jueces de Familia y Penal de Niños y Adolescentes, y 12 Agentes Fiscales.

Al turno de los homenajes, la senadora Claudia Gieco (Diamante- Frente Justicialista) conmemoró el 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres y destacó las actividades que se realizan en la provincia, en el marco de las Semana de las Mujeres Trabajadoras. “Quiero rescatar y recordar la lucha histórica de las mujeres por sus derechos que nos han allanado el camino para que hoy continuemos con estas conquistas”, expresó la legisladora. Seguidamente, agradeció a la Vicegobernadora “porque ella nos ayudó a visibilizar la problemática de la mujer y también la posibilidad de ser parte de la Red para la Igualdad, logrando el año pasado la Ley de Paridad Integral”, remarcó Gieco. (APFDigital)

 

COMPARTIR:

Comentarios