Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

JUBILACIONES

19 de noviembre de 2020

Déficit de la Caja: Piden revisar pensiones vitalicias y jubilaciones de privilegio

La Organización de Trabajadores Radicales de Entre Ríos pidió “revisar pensiones vitalicias y jubilaciones de privilegio” antes que “meter mano en los bolsillos de los trabajadores y en los derechos adquiridos de los jubilados con una reforma a la ley jubilatoria” · Además cuestionó al Gobierno provincial porque “pretende soluciones mágicas para sanear el déficit de la Caja”

“Vemos con preocupación la situación del déficit de la Caja de Jubilaciones. Se destina el 12 % del presupuesto del año 2021 para saldar tremendo déficit que compromete jubilaciones futuras a pesar de los aportes que hoy hacen los trabajadores, mientras el Gobierno provincial mira para otro lado y pretende que mágicamente le presenten alguna solución, en vez de  hacerse cargo de sanear la Caja que desde hace  17 años administra el mismo color político, viendo que aumenta año tras año el déficit insostenible”, advirtió la entidad. Además recordó que “el Ejecutivo Provincial debe garantizar el normal funcionamiento de la Caja de Jubilaciones, así lo expresa la Constitución Provincial”.

“Antes de pretender meter mano en los bolsillos de los trabajadores y los derechos adquiridos de los jubilados con una reforma a la ley jubilatoria haciendo pagar a éstos el costo del gasto de la política, se debería atender el gasto público, revisar pensiones vitalicias, jubilaciones de privilegio, algunas otorgadas sin los aportes necesarios, ya que los privilegios de algunos son las necesidades de otros, reduciendo los suculentos sueldos que ganan, cumpliendo con el cargo de funcionarios públicos, atendiendo los problemas de los entrerrianos en lugar de enriquecerse como lo vienen haciendo”, remarcó además la entidad, en un documento enviado a esta Agencia. Lamentó que “siempre el hilo se corta por lo más delgado”.

Por eso consideró necesario “rever toda la estructura del Estado, eliminando los gastos superfluos y finalmente separar las jubilaciones y pensiones sociales”, las cuales “deberían pagarse con rentas generales en lugar de utilizar los aportes de los trabajadores”.

“Las soluciones no son mágicas, el Estado debe dar certidumbre a los trabajadores de que sus aportes van a estar para cuando se jubilen, como así también la movilidad jubilatoria como derecho adquirido e inamovible de nuestros jubilados”, finalizó. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios