Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:02 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

20 de junio de 2020

Ex-espía Alan Ruiz, el primer detenido en la causa de espionaje M

Se trata del exdirector de operaciones especiales de la AFI que comandaba Gustavo Arribas. Es el primer detenido en la causa que investiga el entramado de espionaje ilegal durante el macrismo.

Alan Ruiz, el exdirector de operaciones especiales de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) que comandaba Gustavo Arribas, se convirtió esta tarde en el primer detenido en el marco del entramado de espionaje ilegal que durante el macrismo hizo el seguimiento de innumerable cantidad de políticos, propios y extraños, gremialistas y periodistas.

La Policía Aeroportuaria detuvo a Alan Ruiz en su domicilio de la localidad bonaerense de Merlo, por orden del juez federal de Lomas de Zamora, Juan Pablo Auge, a instancias de la fiscal Cecilia Incardona, quien lleva adelante la investigación por el espionaje realizado en el Instituto Patria, a partir de una denuncia de la actual interventora de la AFI Cristina Caamaño.

En principio está previsto que el lunes se indagado, y no se descarta que pueda declarar como arrepentido en la causa. Hay que recordar que en el expediente se investiga el episodio ocurrido en agosto de 2018, cuando tres personas estaban en un auto en la cuadra en donde se encuentra la sede el cristinismo de manera sospechosa y cuando se acercó un policía de tránsito se determinó que eran espías, y que incluso el automóvil era de la AFI.

Este viernes, Ruiz pegó el faltazo a la Bicameral de Inteligencia del Congreso aduciendo problemas de salud aunque nunca presentó el certificado médico.

Hay que recordar que en paralelo el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, lleva adelante la megacausa en la que se investiga el espionaje ilegal durante el macrismo en la que consta gran cantidad de documentación sobre el modus operandi de la banda de espías de la AFI que regenteaban Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

En esa causa, los expias Leandro Areque y Facundo Melo señalaron a Alan Ruiz como el jefe de las operaciones que realizaban desde la AFI.

COMPARTIR:

Comentarios