Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

21 de abril de 2019

El Presidente Municipal de Federal destacó la campaña del PJ y afirmó que "hay una nueva forma de hacer política"

El Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, analizó la campaña que llevó a Bordet a obtener el mejor resultado electoral desde 1983. Sostuvo que se evidenció "un cambio de metodología de hacer política" que, junto al "trabajo ordenado" del Gobernador en la administración provincial, convocó a independientes y hasta a opositores a la propuesta del Frente Creer. Resaltó el trabajo del jefe de campaña del frente Creer Entre Ríos, Edgardo Kueider.

"Se ha sabido hacer un cambio en la metodología de hacer política que, sumado a la administración excelente que ha tenido el gobernador, el pago a término de sueldos y la obra pública, permitió que la provincia marque una diferencia y esté bien mirada por el independiente y hasta por el opositor", explicó Chapino.

"Hay mucha gente de otros partidos políticos que apostaron también a Gustavo Bordet por el trabajo ordenado que estamos llevando adelante", agregó el joven Intendente de Federal y sostuvo que "ese cambio y esa forma nueva de hacer política" influyeron para que "se haya ganado con semejante margen", dijo en referencia a los más de 25 puntos de ventaja de Bordet sobre Benedetti el 14 de abril.

Además, recordó que en 2015 "se ganó por un pequeño margen" lo que refuerza la "alegría" del resultado de estas PASO: "Un resultado que es merecido, verdadero, porque la gente de todos los colores políticos se expresó para poner un voto a nuestro gobernador y a nosotros en las intendencias".

En ese marco, Chapino valoró el trabajo del jefe de campaña del frente Creer Entre Ríos, Edgardo Kueider: "La campaña ha estado en buenas manos", expresó y destacó que "realmente ha sabido llegar a los entrerrianos".

Además "tuvimos un acompañamiento y una presencia muy importante desde los organizadores de la campaña, y con el trabajo en redes sociales".

Para el Intendente, que viene de ganar por más de 30 puntos sobre Cambiemos, "la parte comunicacional tiene mucho que ver" en la imagen del Gobernador y resaltó "el equipo que tiene detrás" Kueider.

"Es algo que nosotros desde el interior lo notamos. Tiene un equipo de trabajo muy bueno, muy responsable, que sabe a cada instante lo que tiene que mostrar", resaltó.

"Este gobierno ha llevado la verdad, proyectos, ideas, ganas, transparencia y no agresión mediática", enumeró en referencia a la estrategia comunicacional.

"Con Edgardo (Kueider) venimos trabajando desde hace mucho tiempo y no solamente que es un jefe de campaña sino que es una persona que está las 24 horas", puntualizó Chapino y destacó también que "no solamente en las épocas de campaña".

"Es una persona que está, que nos escucha y que nos da respuesta. La campaña ha estado en buenas manos", agregó.

Por otra parte, Chapino puso de relieve el trabajo político que permitió llegar a la unidad del peronismo: "Creo que hay que saber tener la sabiduría y saber manejar los tiempos como se han manejado. Hay estrategia, y no siempre es bueno el enfrentamiento".

También valoró el consenso logrado, la "decisión de llevar adelante una lista única" en la categoría a gobernador: "Creo que viendo el resultado electoral fue un acierto tremendo que permitió que todos los votos se ordenen detrás de la imagen de nuestro gobernador".

Durante su análisis, Chapino recordó además que el peronismo venía de haber ganado las elecciones de 2015 por apenas 20.000 votos y sostuvo que "al ver los resultados que tuvimos este domingo ahí se expresa el esfuerzo y el trabajo. Esto habla de que vamos bien, de que la gente nos elije", indicó y resaltó que ha habido "un cambio en la metodología de hacer política".

Otro de los aspectos del trabajo político que el intendente de Federal resaltó fue "el apoyo desde lo partidario". "Nosotros no teníamos nuestra casa propia y hoy estamos trabajando en nuestra sede", describió Chapino y adelantó que "en un mes vamos a estar inaugurando esta casa partidaria levantada desde sus cimientos, con el aporte de todos los funcionarios municipales y provinciales del departamento Federal y con un aporte del Partido Justicialista entrerriano". (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios