Lunes 2 de Agosto de 2021

Hoy es Lunes 2 de Agosto de 2021 y son las 02:45 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

31 de agosto de 2018

El intendente de Federal separó a un funcionario por malversación de fondos

Martín Robalo se desempeñaba como director de Servicios Públicos.

Tras detectar irregularidades de índole económica, Gerardo Chapino separó del cargo mediante decreto, por malversación de fondos, a su director de Servicios Públicos, Martín Robalo, y realizó la denuncia ante la Justicia.

El jefe comunal de Federal, Gerardo Chapino (PJ),  informó este jueves en conferencia de prensa: "hemos decidido separa del cargo al director de Servicios Públicos, Martín Robalo y hacer la denuncia ante la Justicia, tras las irregularidades que detectamos en las auditorías que realizamos. La transparencia es prioridad para nosotros", argumentó.

El intendente dio cuenta de la situación este mediodía ante los medios de prensa de la ciudad del norte entrerriano y explicó: “Por decreto decidimos apartar del cargo y su función a Martín Robalo, que se desempeñaba como director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal. El área Contable descubrió irregularidades que llevaron a la investigación”.

“El lunes el contador nos alerta de esta situación, el martes nos dedicamos a corroborar la veracidad de esta supuesta irregularidad y es por eso que ayer miércoles, con la confirmación, como intendente municipal realicé la denuncia ante la Fiscalía. La causa la tomó la fiscal Susana Irurzun quien realizó allanamientos en las oficinas del ex funcionario”, agregó Chapino.

Explicó que las irregularidades son de tipo económico y que el ahora exfuncionario fue removido del cargo por supuesta malversación de fondos. Enseguida recordó que un hecho similar, pero con un empleado del municipio, tuvo lugar hace unos meses, también con la decisión de separar del cargo al agente.

“Este es el segundo caso, el anterior fue un empleado municipal, hace unos meses atrás, que descubrimos un hecho también de malversación de fondos. Este segundo nos pega muy fuerte porque es un funcionario que hemos convocado nosotros, pero yo  no permito ningún hecho de corrupción en mi gestión y es por eso que llevamos adelante la denuncia para aclarar esto y para que la Justicia actúe y haga lo que se debe hacer”, completó Chapino. 

COMPARTIR:

Comentarios