Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

22 de julio de 2018

FMI, expectativas e inflación: las cinco frases clave de Lagarde

La directora del Fondo Monetario mostró su apoyo al Gobierno, aunque advirtió que se debe "alcanzar la meta de inflación".
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, brindó este sábado una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, en el marco de la cumbre del G20 de ministros de Finanzas que se lleva a cabo en el Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires.

Allí, Lagarde mostró su apoyo al Gobierno y aseguró que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020"*, aunque advirtió que se debe "alcanzar la meta de inflación". Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, y aseguró que "hay menor volatilidad y mayor transparencia".

La titular del organismo internacional arribó este viernes a la Argentina, tras un día movido que terminó con una cena en la Residencia de Olivos junto al presidente, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada. Horas antes, había repasado los avances del acuerdo entre el organismo y la Argentina con Caputo, y también mantuvo una reunión con el ministro Dujovne.

Este domingo, se espera que asista a la exposición que el ministro de Finanzas llevará a cabo por la tarde ante los participantes del G20. Para cerrar el encuentro, el presidente Macri pronunciará unas palabras. Se trata de la primera visita de la directora del Fondo desde que el organismo le otorgó a Argentina un préstamo de 50.000 millones de dólares.

Estas son algunas de las frases más destacadas de la conferencia de prensa:

1- "La economía (argentina) va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020".

2- "Hay menor volatilidad y mayor transparencia”, en alusión al desempeño del Banco Central desde la salida de Federico Sturzenegger y la asunción de Caputo.

3- "Estamos preparados para dar cualquier tipo de ayuda necesaria", sobre el cumplimiento de las metas fiscales dispuestas.

4- "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados".

5- "Respeto y aliento muy fuerte el proceso porque ha habido un progreso enorme".

COMPARTIR:

Comentarios