Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:38 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

23 de mayo de 2018

UPCN denunció que el municipio de Federal paga uno de los sueldos más bajos de la provincia.

Delegados de UPCN se reunieron por cuestiones salariales con el Intendente de Federal Gerardo Chapino quien ofreció un incremento similar a los gremios provinciales, en cambio los representantes de los trabajadores piden sumas por encima de la inflación. En Federal el sueldo municipal de categoría 10 es de $ 6300 indicaron.

El cuerpo de delegados de UPCN en el municipio de Federal Ariel Demichelis y Daniel Alarcón informaron a las familias municipales de Federal que el día de ayer lunes mantuvieron reunión con el intendente Gerardo Chapino para hablar sobre cuestiones salariales, en este sentido pidieron una suma superior a la inflación. 

Sueldos

"En febrero del 2018 se hizo un adelanto del 10 % a cuenta de las paritarias municipal. Nosotros desde UPCN declaramos que esa suma era insuficiente. El único aumento fue del 10 % en febrero y ayer lunes nos reunimos con el intendente, y planteamos no ir por debajo de la inflación, incluso unos puntos por encima. En cambio el intendente nos dijo que iría por la misma suma que acuerden los gremios a nivel provincial, incluso unos puntos más, y que garantizarán que irían por encima de la inflación que es lo último que estamos negociando ahora", explicó Ariel Demichelis. 

"Le explicamos al Sr. Intendente que en valores absolutos un salario de un empleado municipal es de 6300 pesos, suma que es inferior al salario de nivel provincial. Cobramos menos", indicaron.

Antes de julio debemos reunirnos porque viene un aumento del 5% que se paga a fin de julio y ese porcentaje no entra en el aguinaldo", remarcaron  "El 19 % del sueldo de un municipal que es de 6300 pesos de categoría 10 no es lo mismo que el de un sueldo provincial. Le pedimos al intendente que haga un esfuerzo".

"El intendente entiende la situación que el salario de un municipal es bajo pero no tienen más dinero para darnos, pero realmente no pueden", sostuvieron.

Trabajo

Los delegados expresaron que "trabajan con libertad con el gremio dentro del municipio. La relación con los empleados es buena pero siempre está el reclamo que el salario municipal es uno de los más bajos de la provincia en el caso de Federal". 

"Lo que es la provisión de indumentaria" informaron que el "municipio cumple, lo mismo ocurre con las herramientas para los distintos sectores".

COMPARTIR:

Comentarios