Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:45 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

21 de abril de 2018

Comenzaron las charlas sobre Olimpismo en Federal

Más de 300 alumnos de escuelas primarias, secundarias y del profesorado de educación física de la localidad de Federal, participaron de la charla “Olimpismo Nuestro Norte”. La misma estuvo organizada por la Dirección de Educación Física del Consejo General de Educación.

Participaron de acto de presentación el presidente municipal de Federal, Gerardo Chapino, el vice Ruben Wetzel, el Director de Educación Física del CGE, Roque Chaves; la presidente de la Asociación de Paticipantes de la academia Olímpica Argentina de Entre Ríos (Apaoa) Andrea Cali, la Directora de Deportes de la ciudad, Mariela Maidana, la Supervisora de Educación Física de Nivel Primario, Verónica Acosta, el Director Departamental de Escuelas, Santiago Krenz, y Antonio Bachmann, entre otros.

La propuesta tuvo por finalidad interiorizar a los alumnos de Nivel Primario, Nivel Secundario y del profesorado de Educación Física sobre los valores de excelencia, amistad y respeto del Comité Olímpico, entre otras temáticas. Estuvo a cargo del profesor, Pablo Pérez del equipo técnico de Educación Física del CGE.

En ese sentido, el Director de Educación Física del CGE, Roque Chaves, explicó sobre la propuesta y dijo que “La idea es llevarle a los chicos y jóvenes estudiantes de los distintos niveles del sistema educativo, incluso de los profesorado de Educación Física de la localidad, una propuesta para que los chicos se interioricen sobre el Olimpismo, ya que nuestro objetivo es a través del deporte inculcar los valores olímpicos, como lo son la excelencia, la amistad y el respeto.”

En este marco, “se trata que los chicos aprendan y disfruten del deporte en el marco del respeto, la amistad y excelencia”, afirmó, Chaves.

Además, el funcionario manifestó que la propuesta denominada Olimpismo nuestro norte, se realizará en tres localidades, “se comenzó en Federal, luego será en La Paz y Santa Elena, y finalizaremos en San José de Feliciano”.

Participaron de la iniciativa estudiantes de las Escuelas Primarias, Nº 1 Vicente Lopez y Planes y Nº 44 Domingo Faustino Sarmiento; Escuelas Secundarias, Nº 2 Agrotécnica, Nº 2 José Manuel Estrada y Nº 23 Caudillos Federales; Nivel Terciario, Profesorado de Educación Física Federal 235.

La actividad tuvo lugar el día 12 del corriente, mientras que las próximas fechas están previstas para el 24 de abril en La Paz y Santa Elena; y el 9 de mayo en San José de Feliciano. 

COMPARTIR:

Comentarios