Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

6 de abril de 2018

Agmer rechazó la oferta salarial por considerarla “regresiva”

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) rechazó por “regresiva” a la nueva propuesta salarial presentada este viernes por el Gobierno provincial. Tras el fracaso de la paritaria docente, el Congreso de la entidad define estrategias.

En la mañana de este viernes 6 de abril los representantes de los sindicatos docentes se volvieron a reunir con la patronal, en el marco de la negociación paritaria convocada por la Secretaría de Trabajo, donde tuvo lugar la audiencia.

En ese ámbito, el Gobierno comunicó su propuesta, consistente nuevamente en un 1 por ciento de incremento salarial y en tres tramos,  modificando únicamente los porcentajes a pagar en cada uno de los tramos: el 6 por ciento a partir de marzo, el 6 por ciento a partir de julio 2018, y el 3 por ciento a partir de octubre 2018. Además, una cláusula de revisión prevista para cuando el índice inflacionario supere el 15 por ciento conforme Indec.

Según se informó a esta Agencia desde el gremio, los representantes paritarios de Agmer expresaron, y así quedó asentado en el acta de la audiencia, que la propuesta “no resulta superadora de la ya rechazada en el ámbito de negociación previa a esta instancia”.

Por lo tanto la rechazaron y se dio por “fracasada y concluida la instancia administrativa en los términos del Art. 16 de la Ley 9624”.

Ahora, el 181º Congreso extraordinario del sindicato –que sesiona desde las 9 de este viernes en el local de la Escuela “Artigas”, ubicada en calle Convención Constituyente de  2008 Nº 2721 de Colonia Avellaneda– definirá las estrategias a seguir. (APFDigital)

COMPARTIR:

Comentarios