FUTBOL PROVINCIAL
11 de enero de 2015
Goles, son amores
Volvió el romanticismo para Ateneo en el Provincial. En La Paz Mercurio lo llegó a ganar 3 a 2 y ponía en aprietos la clasificación a cuartos, pero en minutos de adición empató Independiente y el grupo 6 quedó abierto para cualquiera.
Llegó la buena noticia desde La Paz. Muchos goles en un encuentro que terminó en empate entre los dos miembros del grupo 6, le dio aire a Ateneo que no la pasaba para nada bien en el mismo. Ahora deberá ir a Villa del Rosario a reconciliarse con su fútbol. Sí, son amores.
En La Paz lo comenzó ganando el rojo. Recién en el ST se abrió el marcador: David Benítez desde los 12 pasos 1 a 0 a su equipo, pero en los minutos siguientes empataría el local a través de Antonio Zapata por la misma vía del penal.
Juan Alegre a los 26 clavó el 2 a 1 para Mercurio que se sentía hasta ahí casi clasificado a cuartos, pero Dante Panozzo Zénere, recién ingresado en los de Villa empató 2 a 2 a los 33.
Pero 5 minutos más tarde otra vez el aurinegro se puso en ventaja para todo su público e indirectamente ponía en serios aprietos al conjunto de Federal con el gol marcado a los 38 por Sebastián Cardozo para el 3 a 2. Y el partido culminaba y se termianaba la historia, pero apareció un ángel y sí, como lo apodan allá, "el ángel del gol" David Benítez para el 3 a 3 final en el tiempo adicionado que le da aire a los de Federal y a ellos mismos.
Ahora, la definición se traslada hacia la caldera del Villa del Rosario, porque un empate poco sirve para ambos, ya que de hacerlo el rojo quedará afuera automáticamente, mientras que los de Federal de local deberán ganar sí o sí para definir con Mercurio que con un empate saldrá victorioso. Se define todo en la Villa. Goles, son amores...