Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

FUTBOL PROVINCIAL

25 de enero de 2015

Acá no hay amor

Si los goles son amores, Ateneo está en desamor. Lo ganaba 1 a 0 , volvió a tener muchas chances para liquidar el encuentro y Mercurio se lo dio vuelta 3 a 1 para quedar eliminado del torneo frente a su gente que otra vez llenó las tablas del Estadio Las Flores. Federal vuelve a quedar afuera en la primera ronda de la competición, luego de dos pases consecutivos de Malvinas a la segunda ronda.

Era una final y la gente entusiasta copó las tablas del barrio Las Flores para ver el equipo de Federal comandado por Máquez y Miño que buscaba una victoria obligada para poder clasificar a cuartos de final.

Comenzó parejo, se prestaban la pelota, sí uno de color naranja que invitaba a la visual del expectador que la observaba clara, pero adentro saltaba como conejo y que los futbolistas no podían hacer pie. La primera la tuvo la visita con un tiro libre de Ortega que dio en la barrera y que la defensa la sacó apresuradamente después de una serie de pifias que casi capitaliza el ataque. Después de eso, tuvo unos buenos minutos Mercurio donde presionaba en el medio campo y se le hacía difícil comandar el encuentro a Ateneo que se vistió de blanco.

Por derecha contestó el canario, en su primera del match. Pablo Lagos recibió de Chaparro, pero su tiro fue muy desviado, comenzando a demostrar el partido que se le venía. De jugada parada volvió a incomodar el equipo de la dupla técnica demostrando una de sus armas para poder vulnerar a su contrincante, pero la osa Chaparro que estaba movedizo en ofensiva recibió de Amarillo por derecha, enganchó en una baldosa para su zurda y definió afuera. Sí, una gran chance que pintaba el encuentro para lo que vendría.

Pero la defensa tenía su partido aparte también. Perdieron y de contra casi moja Alegre que de zurda remató por arriba cuando Strba estaba trastabillando.

En la siguiente comenzaría los mejores minutos de Federal. Nico Benítez escapó por la izquierda, centró para Pablo algos que sólo la durmió con el empeine derecho y remató desviadísimo arriba en una buena jugada colectiva que lo dejó mano a mano al delantero-volante. Pero en la que prosiguió llegaría el gol: la osa Chaparro de gran partido, encaró por izquierda y con sotana incluída se mandó un jugadón bárbaro, pero apareció su compañero Nico Puebla para quitarle el balón y centrar rápido para Benítez que entró por el segundo palo y de zurda marcar el primero. Sí, lo gritó todo el estadio en lo que era la clasificación para Federal.

Pero Ateneo seguiría atacando con furia, en lo que fue la mejor cara mostrada del partido. Porque Nico Benítez recibió por izquierda y le metió fierro para que Damián Gómez con las puntas de los dedos le quite el segundo grito. A toda orquesta terminaba el local entonado por su gente.

Comenzado el ST metió un valde de agua fría a la tarde calurosa del domingo. En una pelota parada Leandro Mendoza metió su pie derecho  tras un rebote  para poner el 1 a 1. Cambiaba todo cambiaba. Es que este resultado ya le daba el pasaje a cuartos al equipo de La Paz que lo festejó y mucho. No era para menos.

Entonces comenzó a la carga barraca de Ateneo que volvió a ir en busca del gol de la clasificación y se desnudó atrás. Pero una última línea visitante sacó todo para que la contra sea áspera con Javier Medina, Seba Cardozo y Juan Alegre.

Llegaría la más clara del partido. El mejor jugador de Ateneo, Chaparro hizo otro jugadón en el área de Mercurio, se sacó de encima al autor del empate con un enganche formidable de zurda y definió de derecha ante un arquero vencido que iba al segundo palo. Salió besando el primer palo. Sí, increíble.

Pero Ateneo siguió yendo en busca del heroísmo y la tuvo Pablo Lagos desde afuera del área, pero su tiro –como todo el partido- se terminó yendo muy, pero muy lejos del arco defendido por Gómez. Jona González tuvo la suya de cabeza tras un buen tiro libre de Chaparro, pero salió apenas al lado del palo. Otra chance errada e iban…

Pero otra vez Mercurio le hizo pagar el precio de la falta de definición y al igual que en La Paz cuando terminaba el encuentro se lo ganó. Una mala salida de Amarillo por derecha, se la terminó llevando el recién ingresado Segovia que encaró a la poca gente que quedaba en defensa y sólo tuvo que centrar atrás para que otro de los recientes ingresados, Sergio Cabrera convierta el 2 a 1. Sí, se terminaba la ilusión canaria y la gente comenzó a levantarse de sus asientos para irse a su casa.

Quedará tiempo para que el dolor aún sea más grande y la estocada más profunda. Otra pérdida en defensa y Cabrera sólo mano a mano definió ante un Strba que no pudo hacer nada. Fue el 3 a 1 final.El árbitro sumó 5 minutos más a los 90 reglamentarios, pero ya era tarde, la gente siguió yéndose en manadas y otra ilusión rota en el fútbol local.

Una dura derrota en casa de Federal, que no pudo devolverle una buena tarde a la gran cantidad que asistió en la primera fecha frente a Independiente, ni tampoco lo pudo hacer hoy. ¿Se termina un ciclo? Lo cierto que Ateneo ya no está en e Torneo Provincial. Acá no hay amor…

 

FORMACIONES

ATENEO: Juliano Strba, Rubén Amarillo, Guillermo Cis, Cristian Cis, Flavio Dasilveira, Nico Puebla, Walter Fernández, Pablo Lagos, Jona González, Fernando Chaparro y Nico Benítez

Suplentes:12 Roberto Miotti, 13 Alexis Arellano, 14 Esteban Valdez Puente, 15 Néstor Ayala y 16 Fernando Ramírez

MERCURIO: Damián Gómez, Antonio Zabala, Leandro Mendoza, José Frizzo, Francisco Ojeda, Martón Espíndola, Sergio Ortega, Horacio Villalba, Javier Medina, Seba Cardozo y Juan ALegre

Suplentes: 12 Esteban Bobaldi, 13 Nico Muñoz, 14 Fernando Segovia, 15 Gonzalo Benítez y 16 Sergio Cabrera

Goles: PT: Nico Benítez (A). ST: Leandro Mendoza (M), Sergio Cabrera x2 (M)

Árbitros: Rodrigo Lezcano Garcilano, Santiago Folmer y Gonzalo Zamora (Liga Victoria)

Cambios: N. Muñoz x H. Villalba (M), E. Valdez Puente x Nico Puebla (A), N. Ayala x C. Cis (A), F. Segovia x S. Cardozo (M), S. Cabrera x J. Medina (M) y F. Ramírez x W. Fernández (A) 

Figura: Sergio Cabrera (M)

Cancha: Estadio Las Flores (Federal)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios