Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 23:49 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDO

9 de enero de 2015

Estarían cercados los dos terroristas buscados en Francia

Hay al menos 88 mil policías movilizados para intentar encontrar a los hermanos prófugos de la masacre que dejó 12 muertos. Dónde los buscan.

Las Fuerzas policiales y militares de Francia que intervienen en la búsqueda de los dos terroristas que atacaron la revista de humor Charlie Hebdo, tendrían cercados a los dos hermanos que permanecen prófugos.

Gendarmería y unidades especiales rastrean intensamente el noroeste del país tras los dos sospechosos, en medio de una máxima alerta de seguridad.

Los hermanos Saïd y Chérif Kouachi habían sido identificados por la mañana en una estación de servicio a dos kilómetros de la localidad de Villers-Cotteret (departamento de Aisne), cuando circulaban a bordo de un Renault Clio de color claro con matrícula falsa.

Según varios testigos, los dos hombres habrían robado una estación de servicio durante la mañana, llevándose nafta y alimentos. El dueño del local dijo haber reconocido a los individuos armados, a pesar de ir con máscaras. Ambos "iban armados con fusiles AK-47 y lo que parecían ser lanzaproyectiles", dijo.

En el coche de los Kouachi, que fue abandonado, la policía encontró banderas yihadistas y cócteles molotov. Tras inspeccionar Corcy casa por casa, los cuerpos desplegados continuaron la búsqueda en un bosque de los alrededores de Longpont. "Llegaron a las cinco y nos dijeron que nos quedásemos en casa, cerrásemos con llave y bajásemos las persianas", señaló un residente a 'Le Monde'.

A última hora de la noche varios medios informaban que varios agentes desplegados en Longpont se habían ido, aunque, precisaban, eso no implica que la operación haya terminado. De hecho, durante la noche continuará la búsqueda con la ayuda de helicópteros.

Hay al menos 88 mil policías movilizados en busca de los atacantes. En este sentido, los investigadores apuntan a que estarían en la región francesa de Picardie, donde se halló su auto. 

Fotos de los medios muestran gran cantidad de coches patrulla de la policía frente a la gasolinera en la autopista nacional.

Al parecer los dos hombres enmascarados robaron gasolina y comida en la estación de servicio y huyeron. Se cree que están fuertemente armados, entre otras cosas con rifles. Incluso se habla de que podrían tener un lanzacohetes.

Said y Chérif Kouachi, de 34 y 32 años respectivamente, escaparon ayer de las autoridades, señalados de ser los responsables del máximo atentado terrorista que vivió París en su historia. Chérif tenía numerosos antecedentes por vínculos con el yihadismo.

El tercer implicado, un joven de 18 años, se entregó más temprano y está bajo custodia de las autoridades de Francia.

Por otra parte, la policía parisina detuvo hoy a nueve personas vinculadas con la masacre que dejó 12 muertos y más de diez heridos.

COMPARTIR:

Comentarios