FUTBOL PROVINCIAL
29 de diciembre de 2014
No culpes a la lluvia
Ateneo quedó en deuda ante casi 700 personas que concurrieron al estadio, luego de no jugar la semana pasada por el agua precipitada. Frente a Independiente careció de juego colectivo y terminó chocando siempre contra la última línea bien parada del visitante. Empató 0 a 0.
No hay margen de error. El nuevo formato del ex Regional no te da tiempo para levantarte y si te equivocas es poca la revancha que te da, por eso de local se hace imprescindible como el agua ganar. ¿Nervios de debut? Se podrá saber recién el próximo fin de semana, pero el equipo de la dupla Márquez-Miño dejó varios sin sabores en el arranque. Aunque comenzó movedizo el equipo local, sólo duró un puñado de minutos porque el rojo de Villa corrió y metió para trabarle los circuitos de juego. Con el paso de los minutos Ateneo se fue diluyendo y sólo tuvo la del quemado González que de cabeza a los 16 la mandó por al lado del palo cuando Pablo lagos lo había visto sólo poniéndole un gran balón por la derecha. Desconectado en creatividad y con poco peso en ataque el PT terminó con varias amarillas para el canario que demostró poco juego y muchas pelotas paradas desperdiciadas. Sí, un verdadero bodrio para los espectadores que terminó viendo la fricción de un partido igualado en fuerzas.
En el ST el ingreso de Maxi Olier le dio un poco más de volumen de juego al aurinegro, pero siguió pecando a la hora de sumar hombres en ataque que pisaran el área, quedando limitado esto a Jona González y Pablo Lagos. Este último fue quien llevó lo más peligroso apenas comenzado la segunda etapa con una buena media chilena que terminó a pocos centímetros del palo de Enzo Fabrello. El uno se transformaría en figura al sacarle una bomba de derecha de González, que de pecho controló y le metió de aire para ser la mejor del encuentro.
Poco y nada. Un equipo como el rojo de la Liga de Chajarí que llegó a hacer su partido como se preveía, y del otro lado Ateneo que mostró el buen desempeño de Guillermo Cis en defensa, las ganas de su capitán Rubén Amarillo, pinceladas de Pablo Lagos y lo picante de Jona González cuando tiene centímetros de libertad. Lo demás fue manojos de nervios que desencadenó en el poco juego mostrado.
El próximo encuentro Ateneo viajará a La Paz para poder darse revancha, sabiendo que recién en la última fecha jugará de local, debiendo asumir dos compromisos de visitante. No culpes a la lluvia…
Formaciones:
Ateneo: Juliano Strba, Rubén Amarillo, Guillermo Cis, Santiago Piacenza, Flavio Da Silveyra, Fernando Chaparro, Cristian Gómez, Néstor Ayala, Esteban Valdez Puente, Pablo Lagos y Jonathan González. DT: Flavio Márquez - Daniel Miño.
Independiente: Enzo Febrello, Diego Lissa, Cristian Tisocco, Juan Acosta, Gabino Lissa, René Portillo, Maximiliano Perini, David Benitez, Jorge Walingre, Prudencio Sánchez y Dante Panozzo Zenere. DT: Antonio Miño.