Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNDO

20 de septiembre de 2017

Francisco rezó por México en medio de la tragedia

El Papa se refirió al devastador terremoto que sacudió al país azteca y pidió elevar plegarias "a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados". Además, deseó: "Que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana".

El papa Francisco expresó su cercanía y pidió oraciones “por toda la querida población mexicana” tras el fuerte terremoto que sacudió ayer gran parte del país.

"Ayer un terrible terremoto ha asolado México. Causó numerosos víctimas y daños materiales. En este momento de dolor quiero manifestar mi cercanía y oración por a toda la querida población mexicana”, dijo el pontífice argentino durante la audiencia general celebrada como cada miércoles en la plaza de San Pedro, al saludar a los fieles hispanohablantes.

En ese marco, pidió elevar plegarias “a Dios para que acoja en su seno a los que han perdido la vida, conforte a los heridos y a todos los damnificados”.

También, Jorge Bergoglio pidió “por todo el personal de servicio, de socorro, que prestan su ayuda a todas las personas afectadas”.

Francisco agregó: “Y que nuestra madre la virgen de Guadalupe con mucha ternura esté cerca de la querida nación mexicana”.

Según las últimas cifras ofrecidas por el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, la cifra de muertos asciende ya a 224 en Ciudad de México, en el estado de Puebla, en Morelos, en el Estado de México y en Guerrero, consignó la agencia de noticias EFE.

Un total de 45 edificios que derrumbaron total o parcialmente con el sismo, con un magnitud 7,1 en la escala de Richter, y aún se cree que hay personas atrapadas.

 

COMPARTIR:

Comentarios