Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

3 de septiembre de 2017

EL 8, 9 Y 10 DE SEPTIEMBRE SE REALIZA LA 3ERA EDICION DE LA FIESTA DEL CUCHILLERO POR PRIMERA VEZ EN FEDERAL, EL CLUB TALLERES PRESENTO SU FIESTA DEL CUCHILLERO

El Viernes pasado en las primeras horas de la noche, el Club Social y Deportivo Talleres presento su Fiesta del Cuchillero. Esta es la 3era. Edición de la misma –que ha sido declarada e incluida en el calendario como Fiesta provincial- fiesta que en sus ediciones anteriores fue coronada con un éxito rotundo.
Presidieron el acto el presidente de la institución Carlos Ruiz Santini , el presidente municipal Gerardo Chapino, y el vicepresidente municipal Rubén Wetzel, acompañados de dirigentes del club y funcionarios municipales.

“Este lanzamiento en Federal surgió como idea de nuestro encargado de prensa, Rubén Muñoz”, dijo el Presidente y agradeció “la difusión que los medios hacen de la fiesta”. Destacó el trabajo de la comisión del club, y de muchos jóvenes que se han motivado para trabajar por el club, “que son los que los que nos están motivando a seguir, y que serán los futuros dirigentes de la institución”. Paso seguido agradeció el acompañamiento del Presidente Municipal y al gabinete, “que nos ha ayudado incansablemente, se han ocupado, al igual que la Senadora Nancy Miranda, que nos brinda todo el apoyo”.
  
Gerardo Chapino, manifestó que “se trata de una fiesta muy genuina, muy federalense, que pone un sello, y es por eso que como gobierno municipal salimos a venderla, a mostrarla en los distintos puntos de nuestra provincia, e inclusive en la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires”.  “No tenemos termas, no tenemos ríos, y tenemos que fomentar el turismo como podamos; y esta es una de las maneras que tenemos para poder trabajar, para que trabajen los restaurantes, los hoteles, el comerciante, la estación de servicio, y esta es una de esas formas”, y agregó “como no apoyar al club que está teniendo esta gran iniciativa, y que le viene poniendo todo, junto a un grupo de gente que trabaja muchísimo, de una forma seria, y es por ello que tenemos que apoyarlos”.
 
En otro punto expresó “Hay unas 3 mil personas que trabajan en forma directa, o indirecta, en la fabricación de los cuchillos, forrado de mates, porta termos, termos, y diversos artículos que se generan en Federal, y que son vendidos a lo largo y a lo ancho del país, e incluso cruzando las fronteras del país; y nosotros como gobierno municipal simplemente apoyamos y gestionamos lo que podemos para que esta fiesta siga creciendo”.
 
El vice Intendente Rubén Wetzel  dijo que la fiesta  “es un compromiso que tenemos todos con la organización, que no son solo cuchillos, sino que es un movimiento cultural importante, no solo para Federal, sino para el centro-norte de Entre Ríos”.
 
Por último evacuaron interrogantes de los medios de prensa y todo finalizó con un lunch a los trabajadores de prensa que ofrecieron de manera esmerada los organizadores.  

 

COMPARTIR:

Comentarios