Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

23 de agosto de 2017

Cinco argentinos, envueltos en casos de doping

Un grupo de hackers publicó un informe donde detalla que 25 futbolistas fueron habilitados a consumir sustancias prohibidas durante el Mundial de Sudáfrica.

El mundo del fútbol se vio sacudido por la reciente publicación del grupo de espionaje cibernético Fancy Bears que sacó a la luz una lista de 25 futbolistas que estarían implicados en distintos casos de doping durante el Mundial de Sudáfrica 2010, y entre los más afectados aparece la Selección Argentinacon cinco jugadores en aquel equipo que dirigió Diego Maradona y quedó eliminado en cuartos de final tras perder categóricamente 4-0 frente a Alemania.

Según este informe Carlos TevezJuan Sebastián VerónGabriel Heinze y Walter Samuel habrían consumido Betametasona (esteroide con efectos antiinflamatorios) mientras que Diego Milito habría ingerido Salbutamol (aliviador de las vías respiratorias), Budesonida (alivia congestiones y alergias), Betametasona y formoterol (broncodilatador).

Para utilizar medicamentos no permitidos, los deportistas deben elevar su pedido al organizador del torneo a través del TUE(Therapeutic use exemptions), que autoriza las excepciones en casos que el deportista tenga problemas serios de salud si no usa el medicamento, no saque ventaja deportiva a partir del uso de la medicina, ni los use de manera alternativa. Además, las medicinas no se pueden usar sin tener la autorización.

La lista completa de los implicados:

Argelia: Ryad Boudebouz (Triamcinolona) y Karim Matmour (Formoterol, Salbutamol, Budesonida)

Argentina: Diego Milito (Formoterol, Salbutamol, Budesonida y Betametasona), Carlos Tevez (Betametasona), Juan Sebastián Verón (Betametasona), Gabriel Heinze (Betametasona) y Walter Samuel (Betametasona)

Chile: Fabián Orellana Valenzuela (Salbutamol) y Humberto Suazo (Preparación derivada de plaquetas)

Costa de Marfil: Kanga Akale (Salbutamol)

Alemania: Christian Trasch (Salbutamol, Budesonida y Viani), Mario Gomez (Salbutamol), Hans-Jorg Butt (Salbutamol, Formoterol) y Dennis Aogo (Salbutamol)

Grecia: Georgios Tzavellas (Betametasona) y Pantelis Kapetanos (Celesetone)

Italia: Vincenzo Iaquinta (Betametasona) y Mauro Camoranesi (Triamcinolona y ​​Xylocaine)

Holanda: Dirk Kuyt (Dexametasona)

Nueva Zelanda: Tim Brown (Dexametasona, Fentanilo y Sevredol), Kosta Barbarouses (Triamcinolone) y Ryan Nelson (Prednisona)

Eslovaquia: Martin Jakubko (Budesonida)

Eslovenia: Marko Suler (Formoterol y Salbutamol)

Estados Unidos: Heath Pearce (Salbutamol)

El comunicado completo de los hackers.

Saludos ciudadanos del mundo.

El equipo de hackers de Fancy Bears está publicando hoy el material filtrado de varias fuentes relacionadas con el fútbol. Jugadores de fútbol y funcionarios afirman unánimemente que este tipo de deporte está libre de dopaje. Nuestro equipo percibió estas numerosas declaraciones como un reto y ahora demostraremos que están mintiendo.

Usted puede observar documentos de la WADA (World Anti-Doping Agency) que revelan que más de 150 jugadores fueron descubiertos en dopaje en 2015. Al siguiente año este número aumentó hasta 200 atletas.

A continuación encontrará otros documentos sobre jugadores de fútbol que toman sustancias y drogas prohibidas.

COMPARTIR:

Comentarios