Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:28 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

2 de agosto de 2017

CHARLAS TÉCNICAS EN ADHESIÓN A LA SEMANA DE LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA

El 6 de agosto de cada año se recuerda el día de la enseñanza agropecuaria, la fecha es considerada además como el día de los profesionales relacionados con el campo, es decir los médicos veterinarios, los ingenieros agrónomos y otros.

Esto es así en función de que el 6 de agosto de 1883 comenzaron, por primera vez en el país, a dictarse clases relacionadas con las ciencias agropecuarias que tenía como objetivo “aplicar los descubrimientos de la ciencia a las diversas ramas de la producción animal y vegetal, formar hombres expertos y observadores capaces de mejorar los procedimientos de la explotación del suelo”.

De esta manera nacieron las profesiones agropecuarias en el país, que desde entonces han estado aportando significativamente al desarrollo del sector primario nacional. Efectivamente, tanto los veterinarios como los agrónomos y otros de carreras afines, desarrollaron a lo largo y a lo ancho del país múltiples trabajos de investigación.

Por tal motivo el Área no Formal, el área Técnica y la Rectoría de la Escuela organizan una serie de eventos con participación de la Comunidad de Federal.

El día lunes 07 por la mañana y la tarde los alumnos del último año de las Escuelas Primarias de la ciudad visitarán la Escuela para recorrer y conocer los distintos sectores  Didácticos y Productivos que hoy posee la “Agro de Federal.
Martes 08: Charla Técnica para Productores Ganaderos, Hortícolas, Apicultores, Técnicos, alumnos de Escuelas Agrotécnicas de la zona y público en general.
A continuación se detalla el cronograma y temáticas de las charlas:
8:30: Inicio de la jornada. Bienvenida a cargo del rector de la Institución.
8:30-9:30: Manejo y sanidad del rodeo de cría - Dr. Hector Schreyer AER INTA San Salvador.
9.30-10:30: Producción familiar de cerdos y psicultura- Ing. Ag. Augusto Juan Pablo Hegglin, Carlos Fuser de INTA Concordia.
10.30-10:40: Break. 
10:40-11:30: Apicultura en Entre Ríos- Médico Veterinaria Natalia Messina INTA Concordia.
11:30-12: Huerta Agroecológica- Ing. Agr. Javier Rosembaun de INTA Concordia.
12:00-12:30: Cultivo de batata- Ing. Carlos Barreto de INTA Concordia.
Por contacto: Facebook: www.facebook.com/escuela.agrotecnica.52  o al Teléfono 03454427490

COMPARTIR:

Comentarios